La ONCE presenta en Huesca un cupón para apoyar a la hostelería el 17 de junio

Desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca agradecen este gesto a la organización, que también promocionará en agosto la Carrasca de Lecina, Árbol Europeo del Año 2021.

La ONCE ha presentado en Huesca el cupón dedicado a la hostelería.
La ONCE ha presentado en Huesca el cupón dedicado a la hostelería.
Pablo Segura

La ONCE dedica su cupón del jueves 17 de junio al sector de la hostelería con el objetivo de apoyar a uno de los colectivos profesionales más afectados por el parón económico provocado por el coronavirus y colaborar en lo posible para que pueda recuperar el terreno perdido. Cinco millones y medio de cupones difundirán la importante labor de este sector por toda España.

Emilio Sánchez Pérez, director de la Agencia de la ONCE en Huesca, y Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, han presentado este viernes el cupón, junto a la concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás.

‘Sigamos disfrutando juntos’ es la frase que incluye este cupón, que muestra a un camarero sirviendo a una pareja, sentada en una terraza, todos ellos con su mascarilla. Una escena que, poco a poco, va siendo más habitual en toda España a medida que la vacunación aumenta y las restricciones de suavizan. La ONCE también quiere agradecer la labor de muchos profesionales que han puesto sus fogones al servicio de quienes luchan directamente contra la enfermedad y de las personas con pocos recursos.

Emilio Sánchez Pérez ha explicado que con esta iniciativa la organización quiere apoyar "a un sector tan imprescindible que ha sufrido y sigue sufriendo con la pandemia". Además, ha anunciado que aparte del cupón que promocionará el Valle de Hecho a través de su gentilicio el próximo 20 de junio, en agosto lanzarán otro dedicado a la Carrasca de Lecina, Árbol Europeo del año "porque desde que asumí la dirección de la agencia, una de mis prioridades ha sido intentar que se dé a conocer la provincia de Huesca a nivel nacional", ha destacado. 

Carmelo Bosque ha agradecido este gesto hacia el sector y ha calificado el eslogan de muy acertado. Se ha congratulado de que se vayan flexibilizando poco a poco las medidas en la hostelería aunque ha vuelto a reclamar más horario y aforo para el ocio nocturno y los establecimientos de banquetes, así como recuperar las barras "porque vamos a llevar un año y medio cerrados y creo que ya es hora de ir avanzando un poco más respetando las medidas sanitarias".

Por su parte, la concejala de Comercio ha expresado su respaldo a acciones de este tipo que vengan a beneficiar a la hostelería de la ciudad. Precisamente el Ayuntamiento de Huesca mantiene los bonos descuento para bares, restaurantes y también comercios, cuya dotación se ha ampliado este mes hasta los 10.000 euros semanales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión