El hotel Pedro I se convierte en el primer cuatro estrellas superior de Huesca

El grupo Gargallo, propietario del establecimiento, prepara nuevas inversiones por 25 millones de euros en varios proyectos de la provincia de Teruel. 

El Pedro I se ha convertido en el hotel de máxima categoría de la ciudad de Huesca con cuatro estrellas superior. Un peldaño por encima de los otros dos establecimientos de la capital que tienen cuatro estrellas, el Abba y el Sancho Abarca. El grupo Gargallo, propietario del hotel, culmina de esta forma el ambicioso proceso de remodelación que inició hace unos años y en el que ha invertido 10 millones de euros. Con este salto de calidad, esperan atraer nuevos clientes que busquen un trato más diferencial. 

Adolfo Ibáñez, director general del grupo, ha sido el encargado de hacer la puesta de largo de la nueva categoría otorgada por el Gobierno de Aragón "que ha costado mucho esfuerzo e inspecciones, aunque al final lo hemos conseguido", ha valorado. Lo ha hecho acompañado por el nuevo director del hotel, Carlos Navarro, y de la responsable de márquetin, Soraya Ibáñez. Además, ha adelantado que Gargallo retomará los planes de inversiones en Aragón que quedaron paralizados por la pandemia y que prevén destinar unos 25 millones de euros a la remodelación y construcción de nuevos establecimientos, especialmente en la provincia de Teruel.

Ángel Ibáñez, director del grupo Gargallo, junto a Carlos Navarro, director del hotel Pedro I de Huesca, y Soraya Ibáñez, responsable de márquetin.
Ángel Ibáñez, director del grupo Gargallo, junto a Carlos Navarro, director del hotel Pedro I de Huesca, y Soraya Ibáñez, responsable de márquetin.
Rafael Gobantes

La Ley de Turismo de Aragón obliga a cumplir un 70% de un total de 80 criterios distintos para poder alcanzar la categoría de cuatro estrellas superior y el Pedro I ha logrado llegar al 80% en el grado de cumplimiento. Así por ejemplo, obliga a que el 50% de las habitaciones tengan más de 17 metros cuadrados y el hotel supera este requisito en sus 129 habitaciones. También cumple el criterio de que el 10% de las habitaciones estén comunicadas, entre ellas la suite Xenia de unos 120 metros cuadrados que puede reservarse como zona privada junto a otras dos habitaciones; dispone de piscina, solarium, gimnasio, sala de masajes y tres grandes salones con capacidad para 1.000 personas...

Ibáñez ha asegurado que llevan muchos meses trabajando para conseguir la excelencia "porque hoy en día los clientes no buscan solo una habitación para descansar que tengan un buen colchón, un baño cómodo o con la limpieza correcta ya que, además de todo esto que es esencial, buscan una buena experiencia y nosotros queremos darle una en exclusiva a todos los visitantes porque cada uno es diferente". Además, se ha congratulado que por ahora la acogida de los clientes está siendo "espectacular".

La consecución de esta nueva categoría ha coincidido en el tiempo además con la incorporación de toda la plantilla del hotel al trabajo después de haber estado hasta un 75% en ERTE. Actualmente cuentan con unos cuarenta trabajadores tras hacer varias contrataciones nuevas incluso para recepción, cocina y limpieza. "Es la noticia más importante que pueda dar una empresa", ha destacado el director general. 

Con el final del estado de alarma se han reactivado con fuerza las reservas y de hecho en las últimas semanas han llegado a tener ocupaciones del 100% gracias también a los altos mandos militares que se desplazan a reuniones del nuevo Cuartel General de División o de los trabajadores de las empresas que están construyendo el futuro centro de datos de Amazon. De cara al verano, las expectativas del Pedro I son optimistas y además el grupo Gargallo va a intensificar los contactos con touroperadores para poder retomar los viajes programados de grupos que se interrumpieron con la pandemia.

El grupo cuenta con un total de 20 hoteles en Aragón y Cataluña. Sus próximas inversiones pasan por la provincia de Teruel. Por ahora ya han retomado las obras de mejora integral del histórico edificio del Hotel Hostal La Trucha en el Maestrazgo y continuarán con un edificio que adquirieron en la ciudad de Teruel para habilitar 35 apartamentos turísticos y con la rehabilitación del convento de las Dominicas en Albarracín para convertirlo en un gran hotel resort de cuatro estrellas superior. Además, en Barcelona reanudarán también los trabajos de reforma integral del hotel Rialto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión