El campus universitario de Huesca recupera las ceremonias de graduación

La Escuela de Enfermería y  la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación han celebrado los actos de fin de carrera, en los que se ha reconocido el trabajo y la adaptación de los universitarios a la pandemia. 

Trescientos nuevos docentes y profesionales de la enfermería han recibido este viernes su banda de graduación o máster en el campus de Huesca. La Escuela Universitaria de Enfermería y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación celebraron sendos actos de fin de carrera. En ambos casos, además, se ha reconocido el trabajo y la capacidad de adaptación mostrada por los universitarios a las circunstancias generadas por la pandemia, en la figura de las estudiantes con expedientes destacados de cada titulación de la promoción de 2020, que han obtenido sus premios.

El salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca ha acogido por la mañana el acto académico de la Escuela de Enfermería que ha sido presidido por la vicerrectora del campus oscense, Marta Liesa, y por el gerente de los Sectores de Huesca y Barbastro del Servicio Aragonés de Salud, José Ignacio Castaño, acompañados por la directora del centro, Esther Lanuza.

A las 18.00, en el edificio de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ha tenido lugar la ceremonia correspondiente a este centro. De nuevo la vicerrectora de la universidad pública aragonesa Marta Liesa ha presidido el acto, acompañada en esta ocasión por el decano de la Facultad, Javier Zaragoza, y tres de los integrantes de su equipo directivo: los profesores Cecilia Latorre, Eva Lira y José Antonio Julián.

El acto de la Escuela de Enfermería se ha iniciado con la conferencia titulada ‘Quo vadis Salud?’, impartida por el doctor José Ignacio Castaño, integrante de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y responsable de la sanidad pública en el Alto Aragón.

La imposición de becas a 50 nuevos profesionales sanitarios de la décima promoción de este grado, el reconocimiento a Sofía Luis Ferrando, Premio Extraordinario de Fin de Grado de la novena promoción, y las intervenciones de los integrantes de la mesa han completado la ceremonia. 

Alrededor de 250 estudiantes concluyen este curso alguna de las titulaciones oficiales de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, ya sean de los grados en Magisterio en Educación Primaria o de Magisterio en Educación Infantil, o de los másteres en Profesorado en Educación Secundaria (Especialidad en Educación Física) o en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. Una representación de estos alumnos participará presencialmente en la ceremonia que familiares, amigos y compañeros han podido seguir en directo a través de un canal de youtube. 

Las intervenciones de Javier Zaragoza y Marta Liesa han estado seguidas por la  entrega de los Premios Extraordinarios de fin de carrera a los estudiantes con mejores expedientes ente los titulados en 2020. Han recibido estas distinciones Sara Fañanás y Belén Ciprián, de Educación Infantil; Marina Flores y Patricia Civiac, de Educación Primaria; y María Mairal y María Piquer, respectivamente, de los másteres en Lenguaje y Comunicación y en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas y Deportivas. Posteriormente, han recogido sus becas de graduación los alumnos que se titulan en las distintas especialidades de esas enseñanzas.

La vicerrectora del campus de Huesca ha señalado la importancia de reconocer con actos como estos la capacidad de resiliencia y de trabajo que han mostrado los estudiantes en estos dos años de pandemia", que han exigido numerosas adaptaciones en las pautas de aprendizaje. "Sin duda, es otro dato que nos muestra que estos jóvenes sabrán ser útiles a la sociedad en su futura actividad laboral, que en algunos casos va a comenzar de inmediato, ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión