Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Fallece un senderista de Lérida en la ruta de las Tres Cascadas de Cerler

El excursionista se ha desvanecido y todo apunta a que ha sido víctima de un infarto. La Guardia Civil ha intervenido este fin de semana en otros tres rescates, todos ellos en barrancos. 

El suceso se ha producido en la ruta de las Cascadas de Cerler, en la imagen.
El suceso se ha producido en la ruta de las Cascadas de Cerler, en la imagen.
M. J. V.

Un senderista ha fallecido este domingo en la ruta de las Tres Cascadas de Cerler (Benasque). A falta del resultado de la autopsia, todo apunta a que ha sufrido un infarto. El fallecido es un vecino de Lérida de 57 años. Según ha informado la Guardia Civil, en torno a las 12.00 se les ha alertado de la presencia de una persona inconsciente en el camino que lleva a los populares saltos, un sendero sin dificultad apto para cualquier persona. 

Hasta el lugar se ha trasladado el Greim de Benasque junto con una médico del 061 y se ha activado al helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca. La facultativa ha valorado al hombre mientras ha continuado con las maniobras de reanimación que estaban realizando las personas que se encontraban allí. También se le ha administrado oxígeno. Sin embargo, después de 45 minutos de intentar la reanimación, se le ha dado por fallecido y se ha procedido a trasladar el cuerpo hasta la helisuperficie de Benasque y posteriormente al depósito de cadáveres, a la espera de realización de la autopsia. 

Este mismo domingo ha habido otros dos rescates. Uno de ellos para atender a un barranquista que había sufrido una lesión cuando descendía el barranco Consusa Inferior, en el municipio de Tella-Sin. Lo ha auxiliado el Greim de Boltaña, que en un vehículo todo terreno se ha dirigido hasta un lugar próximo, a la espera de la ayuda del helicóptero. La unidad aérea ha izado hasta el aparato al accidentado, un vecino de Cantabria que sufría un posible esguince de tobillo y ha sido trasladado al Hospital San Jorge.

El otro accidente del día se ha producido en el descenso del barranco inferior de la Peonera, en Bierge. El mismo helicóptero, con personal del equipo de Huesca y un sanitario del 061, ha evacuado a una barranquista castellonense de 40 años a San Jorge con una posible lesión muscular en una pierna. 

Además, el sábado, la Guardia Civil llevó a cabo una intervención en una zona abrupta del barranco La Muria, en Bisaurri, donde un hombre se había lesionado un tobillo y no podía continuar la marcha. En este caso, la unidad aérea apoyó al Greim de Benasque para proceder al rescate y evacuación del accidentado, un vecino de Huesca de 42 años.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión