Aínsa repartirá 2.000 euros en cheques descuentos para apoyar al comercio local

La campaña se desarrollará del 17 al 21 de mayo y está destinada a compras superiores a 30 euros.

Foto de archivo de turistas en la plaza Mayor de Aínsa.
Foto de archivo de turistas en la plaza Mayor de Aínsa.
Verónica Lacasa

El área de Comercio del Ayuntamiento de Aínsa ha lanzado la campaña Chequevecin@ dotada con 2.000 euros para reactivar el comercio local que se ha visto altamente perjudicado por la caída del consumo familiar que ha conllevado la pandemia. Se quiere trasmitir un mensaje de apoyo a este sector con una iniciativa que beneficie tanto el cliente como al comerciante. De esta forma, sigue la estela de otras localidades de la provincia que han impulsado iniciativas similares de apoyo a los comerciantes.

Se trata de cheques descuento que serán repartidos desde la Oficina Municipal de Turismo de Aínsa a todas aquellas personas que compren por un importe mínimo de 30 euros en los establecimientos adheridos a la campaña. Esta durará del 17 al 22 de mayo (ambos inclusive) y los cheques podrán ser canjeados hasta el 31 de mayo de 2021.

En concreto, los clientes recibirán 20 euros de descuento por compras de 30 a 60 euros; 40 euros si van de 60 a 100; y 60 euros si superan los 100. Advierten de que no será válido ningún cheque fotocopiado ni sin sello de la Oficina de Turismo de Aínsa y que el ticket de compra al que se le ha aplique el canje de esta ayuda, no servirá para presentarlo para un nuevo canje.

Se han adherido a la campaña los comercios Bajo el sol, Calzalia Aínsa, Sierco 1959, Aínsa Souvenirs, Armería Souto, Blasco Regalos, Floristería Miguet, Calzados Mata, Casachéliz-planta calle, Almarabu, Intersport Aínsa, Audióptica Sobrarbe y Nook Aínsa.

El establecimiento, por su parte, deberá anotar en el ticket de compra, donde se ha canjeado una ayuda, con las iniciales en bolígrafo 'TCC', que significa ticket de compra canjeado. Al finalizar la campaña presentará una única factura conjunta y comunicará a la oficina el importe total de cheques canjeados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión