Nueva imagen para potenciar la marca turística del valle de Benasque

La asociación prepara novedades como un fin de semana con una oferta integral de gastronomía, deporte, ocio, alojamiento y compras, y el Walking Festival que combina excursiones, cultura y patrimonio.

Nueva imagen corporativa de la Asociación Turística del Valle de Benasque.
Nueva imagen corporativa de la Asociación Turística del Valle de Benasque.
ATEVB

Los alcaldes y agentes sociales y económicos de la Alta Ribagorza arroparon este martes en el Palacio de los Condes de Ribagorza la presentación de la nueva imagen de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, Atevb, para actualizar y potenciar su marca con una definición estratégica de acciones para situar y colocar el destino "como se merece y corresponde" y para crear un vínculo más estrecho con sus habitantes y los visitantes. 

La entidad cuenta con cerca de 150 socios de todos los sectores económicos y de todos los pueblos y pedanías del valle y, como señala su presidente, el hostelero José María Ciria, "ha decidido aprovechar su 30 aniversario reforzando su compromiso con el crecimiento sostenible del territorio creando una nueva identidad de marca que ayude a potenciar y visualizar este compromiso". 

Un cambio de imagen, en suma, que permita reforzar la pertenencia y el vínculo con el territorio y visibilizar al valle como destino de montaña dentro de unos parámetros de sostenibilidad, de actividades al aire libre y de cultura montañesa. "Con este fin –apunta Eva Bizarro, la gerente de la asociación- nos hemos marcado un camino para definir una estrategia de marca para identificar y difundir el valle de Benasque, crear una identidad propia con una marca dinámica y versátil que refleje y potencie la variedad de actividades, personas y servicios del valle y poner en funcionamiento y difundir la identidad definida en diferentes soportes físicos y digitales".

El Palacio de los Condes de Ribagorza acogió la presentación de la nueva imagen de la Asociación Turística Valle de Benasque.
El Palacio de los Condes de Ribagorza acogió la presentación de la nueva imagen de la Asociación Turística Valle de Benasque.
Ángel Gayúbar

En este contexto, desde la Atevb entienden que el sentido de pertenencia, que es un elemento fundamental en la definición y cohesión de la identidad personal, cultural y social, se transforma en un sentimiento profundo y vertebrador para los habitantes y visitantes del valle de Benasque. Así mismo, dentro del concepto de creación de una identidad propia, la campaña entiende que este territorio es un universo muy amplio y que su identidad no puede reducirse a un único concepto por lo que se ha apostado por una nueva identidad dinámica y polivalente que puede adaptarse a los espacios, a las actividades y a las necesidades de los usuarios. "El nombre de valle Benasque ya es reconocido y forma parte de nuestra marca; y a ello tenemos que sumar nuestra gente y a quienes nos visitan, que nos singularizan", recalca Bizarro.

En este marco, dependiendo de la estación del año, la identidad se adaptará y se podrá mostrar de una manera u otra. Este concepto se trasladará a los diferentes soportes, sobre todo en el medio 'online', ya que se ha desarrollado una imagen con un estilo muy visual, mediante la vinculación de fotografías de diferentes actividades relevantes y la estación en la que se pueden realizar.

Una línea de actuación asociada es la de la consolidación y difusión de la marca con acciones 'online', presentación en eventos, merchandising y señalización específica. En el primero de estos casos, la nueva página web está desarrollada con diseño 'mobile first', dando prioridad a la usabilidad de la versión móvil de la web, consiguiendo una mayor velocidad de carga, un mayor rendimiento y la optimización de contenidos relevantes.

El portal ofrece contenidos segmentados por estaciones del año, cuenta con un mapa interactivo de los servicios del valle, pone a disposición del visitante todos los servicios disponibles en la zona, muestra la información de destino de los lugares más destacados a conocer y visitar, permite acceder a información sobre la cultura, gastronomía, costumbres e idiosincrasia del Valle de Benasque y sus habitantes, ofrece una pormenorizada información meteorológica, potencia un nuevo blog interactivo con un diseño moderno y un tempo de publicación similar al de las redes sociales y apuesta por potenciar, agilizar y simplificar el servicio de buscador avanzado con el que los usuarios podrán segmentar la búsqueda de contenidos.

Se busca también potenciar el SEO –el posicionamiento orgánico del portal- con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de Google cuando los usuarios hagan búsquedas relacionadas con el valle de Benasque y Pirineos.

En el segundo de los casos, además de las múltiples propuestas deportivas, festivas, recreativas o culturales plenamente consolidadas como el Gran Trail Aneto Posets, el Gran Maratón Montañas de Benasque, el Open Internacional de Ajedrez o el Torneo Valle Escondido de baloncesto –por citar algunos- el balle de Benasque celebra este año la primera edición del Be 10, un fin de semana con una amplia oferta integral de excelencia en gastronomía, actividades deportivas, ocio, alojamiento y compras. Durante tres días, los visitantes de nuestro Valle de Benasque podrán disfrutar de productos creados para esta ocasión, descuentos especiales y experiencias diseñadas para sentirse 10.

Otra propuesta novedosa presentada en el acto es el Walking Festival Valle de Benasque que combina excursiones y paseos en la naturaleza con el disfrute de la cultura, la gastronomía y la historia del rico patrimonio histórico de este valle. Una experiencia completa que promete ser “mucho más que senderismo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión