El festival Periferias de Huesca completa su programa y pone a la venta entradas y abonos

La 21 edición del certamen multidisciplinar de las vanguardias, bajo el lema 'Fronteras', ofrece conciertos, teatro, danza, exposiciones, cine y performances desde el 20 al 30 de mayo. 

Carlos Bianchini actuará el 20 de mayo en el Palacio de Congresos de Huesca.
Carlos Bianchini actuará el 20 de mayo en el Palacio de Congresos de Huesca.
Periferias

El Festival Periferias ya ha cerrado la programación de su 21 edición. Del 20 al 30 de mayo y bajo el lema Fronteras, tendrán lugar en Huesca más de una treintena de actuaciones de música, artes escénicas, artes plásticas, cine y performances. Además, ya se han puesto a la venta las entradas para todos los espectáculos a través de la página web www.periferias.org y de las páginas de venta de cada uno de los espacios (en taquilla se podrán adquirir una hora antes del inicio de cada actuación). 

Habrá abonos musicales para el fin de semana del 28, 29 y 30 y también abonos generales. El precio del abono musical es de 40 euros, mientras que el del general es de 65 e incluye la entrada a todas las actuaciones de pago previstas. Todas los actos  cumplirán las medidas vigentes de prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Además de la programación, hay tres exposiciones enmarcadas dentro del Festival: 'Héros', de Alva Mocca en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner; 'Frontera', que incluye los trabajos de Muntadas, Orencio Boix, David Rodríguez Gimeno, Natalia Escudero, Enrique Carbó y Didier Sorbé y la colectiva de videoarte 'Miradas de y desde Asia', que podrá verse en el CDAN y 'Dicen que hay tierras al Este', en el C. C. Manuel Benito Moliner.

El 20 de mayo, jueves, a las 19.00 y en el C. C. Manuel Benito Moliner, Laura Sam, una de las jóvenes poetas con mayor proyección de nuestro país en estos momentos, actuará en solitario con un vibrante recital de 'spoken word' con ecos de rap. Ese mismo día, a las 20.30 en el Palacio de Congresos,  Carlos Bianchini ofrecerá 'Yo, Piano', una experiencia hipnótica con un diseño de espacio escénico espectacular.  

El 21 de mayo, viernes, a las 18.00 en el C. C. Manuel Benito Moliner podrá verse 'Dear Werner', de Pablo Maqueda (con música en directo). El documental cuenta el viaje a pie que en 1974 emprendió el cineasta alemán de Munich a París para visitar a su mentora Lotte Eisner. Una película fascinante que contará con la música en directo del propio compositor de su banda sonora, el argentino José Venditti. En este mismo espacio, a las 19.30 horas, tendrá lugar un encuentro con el artista Alva Mocca sobre su exposición 'Héros'.

La compañía zaragozana PAI ofrece el 22 de mayo 'Artilogio', un espectáculo para todos los públicos.
La compañía zaragozana PAI ofrece el 22 de mayo 'Artilogio', un espectáculo para todos los públicos.
Periferias

El sábado 22 de mayo, la compañía zaragozana PAI ofrece 'Artilugios', un espectáculo para todos los públicos en el que la poesía se alía con la tecnología, la ciencia y el humor. Será en a las 12.00 en el Centro Cívico Santiago Escartín Otín. Por la tarde (20.00) en el C.C. Manuel Benito Moliner el músico, performer y poeta sonoro zaragozano Gustavo Giménez une su voz a la percusión de Marwan Nasser, de ascendencia libanesa en una experiencia fascinante que incorpora a la bailarina Laura Bailón, especialista en danza oriental, danza butoh y contemporánea. En este mismo recinto y a la misma hora se ha programado 'Entre Cérvols Llauradors', proyecto de los catalanes Ferran Fages, Oriol Roca y Àlex Reviriego junto a la oscense Clara Lai, que combinan ambient, art rock e improvisación con una imaginación y creatividad desbordantes.

El primer domingo de Periferias, 23 de mayo, Edith Alonso pondrá en escena 'Cuaderno 210: El espectro de Marie Curie', un original espectáculo que une teatro, música experimental y artes visuales. El título hace alusión al cuaderno-diario de Madame Curie y al polonio 210, el elemento químico que descubrió. Será a las 18.00 en el C. C. Manuel Benito Moliner. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión