Sofocados sin consecuencias dos incendios en Barbastro y Bierge

Dos incendios sin consecuencias se han producido a primera hora de esta tarde en un descampado de Barbastro y en la terraza de un hotel en Bierge y los dos han sido sofocados por los bomberos.

Incendio en Huesca
Incendio en Huesca
Bomberos de Huesca

Dos incendios sin consecuencias se han producido a primera hora de esta tarde en un descampado de Barbastro y en la terraza de un hotel en Bierge. En la ciudad del Vero, el fuego se originaba sobre las 15.00 en una zona de cañas y arbustos detrás del IES Hermanos Argensola en la avenida Tarragona. El incendio se sofocaba rápidamente por el servicio provincial de bomberos del parque de Barbastro tras haberse quemado varias cañas y una higuera.

Prácticamente una hora después, pasadas las 16.00 se producía un incendio en la zona de terraza exterior del hotel rural 'Era Conte' en Bierge. El fuego se originaba por causas que se desconocen en el jardín habilitado como terraza de este establecimiento hostelero que se encontraba sin ocupantes. Sólo la propietaria, su hijo y nieto se encontraban en el inmueble en el momento del incendio.

La intervención rápida de los vecinos fue letal para atajar el fuego a la espera de que llegara otra dotación del parque de bomberos de Barbastro para extinguirlo del todo. El alguacil con la cuba de agua con motobomba, adquirida por la Comarca de Somontano, se desplazó hasta el foco del incendio ayudado por otro vecino con un tractor. Mientras, el vecino del hotel sofocaba las llamas con la manguera. Sobre las 17.00 quedaba controlado el incendio. Los bomberos permanecieron algo más para buscar focos calientes y terminar de refrescar la zona. Asimismo la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incendio que ha dejado daños en el mobiliario del jardín y en la puerta metálica que da acceso a la cocina.

Incendio en Bierge
Incendio en Bierge
Bomberos de Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión