Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

dgt

Mapa de los radares de Huesca en 2021: 54 unidades de vigilancia en las carreteras

El número de radares entre móviles y fijos supera ligeramente al registrado en la provincia de Zaragoza.

Radares de la DGT en la provincia de Huesca
Radares de la DGT en la provincia de Huesca
DGT

Son 22 fijos y 32 móviles en total. Hasta 54 radares vigilan actualmente las carreteras de la provincia de Huesca para la Dirección General de Tráfico (DGT), dos más que en la de Zaragoza, y esa vigilancia comprende tanto vías autonómicas como carreteras nacionales. Un total de 11 vías tienen un radar en tierras oscenses, mientras que hay dos en la A-131 (Huesca-Sariñena-Fraga), A-132 (Huesca-Ayerbe-Puente la Reina de Jaca), A-139 (Graus-Benasque), N-211 (Alcolea del Pinar-Fraga), N-260 (Sabiñánigo-Port Bou) y N-II (Madrid-La Junquera por Zaragoza).

Con tres radares en suelo oscense figuran la A-136 (Biescas-Portalet) y A-138 (Barbastro-Túnel de Bielsa). Hay cuatro en la N-123 (Barbastro-Benabarre), cinco en la N-230 (Lérida-Viella, pasando por Benabarre), siete en la N-240 (Tarragona-Bilbao por Huesca y Jaca) y nueve en la N-330 (Valencia a Canfranc por Teruel, Zaragoza, Huesca y Jaca). Casi todas son vías muy transitadas en condiciones normales, ya sea por dar acceso a estaciones de esquí o destinos de montaña, o bien por estar enmarcadas en zonas de tráfico comercial alto entre comunidades. En este último año, lógicamente, el tráfico ha bajado mucho, salvo en los intervalos de apertura de los confinamientos perimetrales y los puentes festivos en el interior de la comunidad,

Límites y margen de error

Los límites de velocidad en vías urbanas son de 50 kilómetros por hora en vías multicarril y de 30 en vías de un solo carril. El límite está en 90 en las carreteras de dos carriles, y sube a 120 en las autovías. Los castigos por superarlos pueden ser multas proporcionales al exceso o puntos en el carnet. En cuanto al margen de error de los aparatos, es de 5% en los fijos y de 7% en los móviles, por lo que una velocidad registrada que exceda en ese porcentaje la permitida no es sujeto de sanción.

Multas por exceder el límite de velocidad

Multas por exceder el límite de velocidad
Multas por exceder el límite de velocidad
DGT
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión