100 denuncias por incumplir las normas anticovid en la zona del Tubo de Huesca

Entre el 28 de abril y el 2 de mayo se ha establecido un dispositivo conjunto intensificando la presencia policial en las calles del centro de la ciudad. 

Efectivos de la Policía Nacional, la Unidad Adscrita y la Policía Local de Huesca se desplegaron el jueves en la zona de ocio del Tubo.na del Tubo
Efectivos de la Policía Nacional, la Unidad Adscrita y la Policía Local de Huesca se desplegaron el jueves en la zona de ocio del Tubo.na del Tubo
Heraldo

Policía Nacional, Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón y Policía Local de Huesca han establecido un dispositivo conjunto en la zona de ocio del Tubo de la capital oscense con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia de covid-19.

Esta medida, que ha supuesto un refuerzo de la presencia policial en aquellas zonas del centro en las que se producía una mayor reunión de personas durante las últimas horas del día, fue implantada el miércoles 28 de abril y se ha prolongado hasta el domingo 2 mayo. En estos días se han registrado 100 denuncias por infracción a la normativa sanitaria y de seguridad ciudadana. 

En el marco de este operativo, donde han participado los tres cuerpos policiales, se ha denunciado a 34 personas por no llevar la mascarilla, a 16 personas por fumar en zona de terraza o sin guardar la distancia de seguridad y a 44 personas por superar el número permitido para reunirse no convivientes.

También en estas zonas de ocio del centro de la ciudad, los agentes han denunciado a 6 personas por infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana, incautándose y retirándose droga destinada al consumo, así como armas blancas y objetos o instrumentos considerados como peligrosos, según han informado desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Huesca.

Además, durante la madrugada, otras 33 personas han sido denunciadas por incumplimiento de la restricción de movilidad nocturna, es decir, el toque de queda.

A lo largo del pasado puente festivo de San Jorge, los agentes de la Policía Local también sancionaron a diez personas por infringir el toque de queda y a una más por no llevar mascarilla, según informaron fuentes municipales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión