Cerradas otras dos aulas en Graus al confirmarse nuevos positivos

La alcaldesa reconoce que la situación es "preocupante" pese al "sustancial" descenso en el número de casos en los últimos días.

Realización de pruebas PCR en el colegio de Graus.
Realización de pruebas PCR en el colegio de Graus.
Ángel Gayúbar

El positivo detectado a una alumna ha obligado al cierre este lunes de dos aulas –un grupo burbuja- de la Escuela Infantil Ninins de Graus. La niña es hermana de otra matriculada en el colegio público Joaquín Costa, donde la semana pasada se clausuraron las cuatros clases de niños de 4 y 5 años. Había presentado un resultado "no concluyente" en las PCR que se realizaron la pasada semana en el centro, varias de las cuales se han confirmado como positivos. La realización de pruebas PCR continúa hoy en Graus, donde se está previsto que se las realicen a 35 personas.

El cierre de las aulas de la escuela infantil lo ha anunciado la alcaldesa grausina, Gema Betorz, para quien la situación que se vive, "aunque mejor que días atrás, sigue siendo preocupante". No obstante, reconoce el descenso "sustancial" en el número de contagios que se está detectando en las últimas jornadas, "lo que no debe hacernos relajar las medidas de profilaxis y contención de la vida social que hemos adoptado para combatir el coronavirus".

En este sentido, la alcaldesa recuerda que se mantienen vigentes "en principio hasta el día 30" las medidas restrictivas adoptadas por el consistorio y por la Comarca de La Ribagorza para Graus que conllevan el cierre de buena parte de las dependencias municipales y comarcales, la restricción en el uso y acceso de las que se mantienen abiertas, la suspensión temporal de distintas actividades culturales y sociales o el cierre del mercado semanal de los lunes, que se prevé retomar 3 de mayo. Así mismo, la alcaldesa anuncia que el ayuntamiento ha decidido cancelar la tradicional y popular Feria de Mayo de la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión