El Ayuntamiento de Huesca abre un punto para pedir cita para la vacunación

Los oscenses podrán recibir ayuda en la nueva sede de Servicios Sociales (calle Berenguer) de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00. Este lunes, Jaca también ha puesto en marcha este servicio.

Un total de 82 residentes y 49 trabajadores de la residencia Ciudad de Huesca, dependiente del IASS, han recibido este martes la segunda dosis de la vacuna.
Foto de archivo de vacunación en la residencia Ciudad de Huesca
Veronica Lacasa

El Ayuntamiento de Huesca va a abrir este martes, 13 de abril, un punto de citación para la vacunación contra la covid-19. Los oscenses que no puedan realizar este trámite por internet debido a la edad o a la brecha digital, podrán recibir ayuda para solicitar cita en la nueva sede de Servicios Sociales (calle Berenguer nº 2-4) de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00. Solo deberán presentar su tarjeta sanitaria.

Desde el Consistorio han recordado que en estos momentos la autocita para la vacunación está disponible para los siguientes colectivos: nacidos antes del 31 de diciembre de 1941, es decir personas que cumplen 80 años o más en 2021; nacidos en los años 1942, 1943, 1944 y 1945, es decir, personas que cumplen 76,77, 78 o 79 años en este año; nacidos en 1956, 1957 y 1958, es decir, personas que cumplen 63, 64 o 65 años durante 2021; y mayores de 60 años de colectivos esenciales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, docentes, profesionales sanitarios y emergencias...).

Huesca sigue la estela de otras ciudades como Jaca, que este lunes también ha puesto en marcha un nuevo puesto de citas para la vacunación en el Hogar del Jubilado (Centro de día de la tercera edad). Los interesados podrán llamar al teléfono 974 36 19 50 y pedir la oportuna cita para hacer allí la gestión informática para obtener la cita del Salud para recibir la vacuna cuando les corresponda.

Para llevar a cabo esta gestión en el puesto informático habilitado en el Hogar del Jubilado de Jaca, deberán llevar también la tarjeta sanitaria

Conforme vaya avanzando el programa de vacunaciones, se irá avisando a los nacidos en años posteriores para poder realizar también esta gestión en el Hogar del Jubilado con el fin de facilitarles la cita de vacunación contra la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión