Huesca 

El alcalde de Huesca pide un informe tras las denuncias sobre Servicios Sociales

El grupo Con Huesca Podemos Equo y el sindicato CGT aseguran que tres meses después del traslado de las oficinas a sus dos nuevas sedes, "las deficiencias son graves e inaceptables"

La sede de Servicios Sociales están en el edificio de Caja Rural, en la calle Berenguer.
La sede de Servicios Sociales están en el edificio de Caja Rural, en la calle Berenguer.
Heraldo.es

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca (PSOE) encargará al jefe de Servicios Sociales un informe para conocer cuál es la situación de está área tras su traslado, hace tres meses, a dos plantas del edificio de Caja Rural de Aragón. La solicitud se hace tras las denuncias realizadas por el grupo Con Huesca Podemos Equo y CGT sobre las "deficiencias" de la nueva sede, "que no permiten la labor efectiva de las trabajadoras porque muchos de los despachos en los que se atiende al público no tienen ventilación ni se ha instalado filtros".

La formación política y el sindicato aseguran que estas circunstancias obligan "a programar las citas con usuarios y familias en las instalaciones de la plaza de San Bernardo para asegurar un encuentro en condiciones adecuadas", han indicado desde Con Huesca. CGT indica que "existe un informe de la Comisión de Seguridad y Salud que deja claro que no se aconseja hacer entrevistas en la nueva ubicación por el riesgo para la salud debido a la pandemia". 

El sindicato resalta que la elección del local ya se realizó " sin la opinión ni informe de la jefatura del servicio". Según CGT, esto ha conllevado tener que trasladar a trabajadoras del servicio a otros centros municipales "mientras que el resto, tienen que compartir despachos o simplemente sus mesas están en los pasillos, imposibilitando la imprescindible confidencialidad del trabajo que realizan".

Más de 550m2

Desde el Ayuntamiento han explicado que la sede actual supera los 550 metros cuadrados. "El edificio está acondicionado para que todos los trabajadores puedan desarrollar sus funciones y las instalaciones han pasado de forma favorable todas las revisiones pertinentes que hay que cumplir tal y como marca la legislación de seguridad y prevención de riesgos laborales", han explicado.

En cuanto al espacio de la calle San Bernardo, han señalado que "no ha habido ningún tipo de autorización para usar esas dependencias, que están desmanteladas". Las mismas fuentes indicaron que el 50% de la plantilla de Servicios Sociales está teletrabajando y justificaron, también respondiendo a las críticas, que algunos empleados desempeñan su labor en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner "para reagrupar servicios y mejorar la atención al ciudadano".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión