Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Alcubierre arrienda el campin municipal y el bar por 340 euros al mes

Ambos servicios esperan poder aprovechar la reactivación del turismo interior tras un año en blanco por la pandemia.

El campin suma unas 95 parcelas, la mitad con acceso a agua y luz
El campin suma unas 95 parcelas, la mitad con acceso a agua y luz
Heraldo

Tras toda una temporada en blanco, debido a las restricciones derivadas de la pandemia, el Ayuntamiento de Alcubierre busca nuevo arrendatario para el campin municipal y el bar de las piscinas. El valor estimado del contrato es de 340 euros mensuales, 240 por el bar y 100 por el campin.

El alcalde del municipio, Álvaro Amador, cree que el arrendamiento de estos dos espacios municipales es una interesante oportunidad laboral, al confiar en que el turismo interior se reactive durante la época estival, gracias al avance de las campañas de vacunación, y además, los espacios al aire libre estén entre los más demandados. 

A ello, también pueden contribuir los recursos turísticos de la propia zona, entre los que figuran la cercana ruta Orwell, el nuevo itinerario del Frente de Aragón o las rutas de BTT de la sierra de Alcubierre. La Cartuja de Las Fuentes, el monasterio de Sijena o la Laguna de Sariñena también ocupan un lugar destacado dentro de la oferta turística de Los Monegros.

El campin está situado justo al lado de las piscinas municipales, donde se encuentra el bar. En total, dispone de unas 95 parcelas, la mitad de ellas con acceso a luz y agua. Las instalaciones cuentan con baños, duchas, pistas deportivas, zona de barbacoa y wifi.

El anuncio se publicó el pasado 18 de marzo y hay quince días hábiles para presentar ofertas, a través del registro del Ayuntamiento de Alcubierre, en horario de atención al público. Además de la oferta económica, se valorará la experiencia de los demandantes así como las propuestas o ideas que puedan aportar para dinamizar estos espacios.

El contrato tendrá una duración de 4 años, a contar desde la fecha en la que se firme,

pudiendo prorrogarse una única vez por uno más.

El campin suma unas 95 parcelas, la mitad con acceso a agua y luz
El campin suma unas 95 parcelas, la mitad con acceso a agua y luz
Heraldo
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión