La Comarca del Bajo Cinca urge a la alcaldesa de Fraga a ceder los terrenos para la residencia

El presidente comarcal, Marco Ibarz, le acusa de acumular un retraso de "dos años" y de "poner en peligro" una obra que considera "prioritaria".

Imagen de la parcela en la que está previsto construir la nueva residencia.
Imagen de la parcela en la que está previsto construir la nueva residencia.
Heraldo

El presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Marco Ibarz, ha solicitado a la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, que inicie el proceso para la cesión de los terrenos dirigidos a la construcción de la residencia comarcal. El socialista asegura que el consistorio acumula un retraso de "dos años" en el desarrollo de estos trámites, lo que, según indica, "pone en riesgo" la ejecución de una obra que consideran "prioritaria para cubrir las necesidades presentes y futuras".

En el escrito presentado, Ibarz recuerda a la primera edil que antes de formalizar dicha cesión "debe urbanizar los terrenos con el fin de cumplir con la legalidad". Asimismo, el presidente comarcal reitera que "la urgencia en hacerla efectiva radica en la posibilidad del uso de remanentes de tesorería autorizado por el Gobierno central, el cual tiene fecha de caducidad".

Los terrenos están situados al pie de la antigua N-II, junto al barrio de San Simón y el cuartel de la Guardia Civil. El consistorio ya ha completado los trámites para desafectar esta parcela, que formaba parte del programa Regiones Devastadas, y en breve, una vez pase por pleno, formalizará su cesión a la institución comarcal. Otra cuestión a debatir será la urbanización de los terrenos, ya que la intención inicial del consistorio es ceder la parcela en su actual estado.

El presidente Ibarz también explica en la solicitud hecha ante el Ayuntamiento de Fraga que "se deberán analizar las necesidades actuales y futuras, así como replantear cuestiones como la capacidad en el número de usuarios, optimizar los recursos que se destinen a su explotación, y las necesidades derivadas de la pandemia siguiendo las directrices de las consejerías del Gobierno de Aragón competentes en la materia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión