Pillado en Fraga suplantando a otro en el examen de conducir a cambio de dinero

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca y el destacamento de Tráfico de Fraga investigan a dos personas por un supuesto delito de usurpación del estado civil.

La intervención de la Guardia Civil se produjo durante el examen teórico del carnet de conducir en Fraga.
La intervención de la Guardia Civil se produjo durante el examen teórico del carnet de conducir en Fraga.
Guardia Civil

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca, junto con miembros del Destacamento de Tráfico de Fraga, investigan a dos personas por un presunto delito de usurpación de estado civil después de que uno de ellos suplantara la identidad del otro en el examen teórico del carnet de conducir a cambio de dinero.

Según ha informado la Guardia Civil, la intervención se produjo el pasado 16 de febrero cuando los agentes se encontraban realizando una inspección orientada a disminuir la obtención de forma fraudulenta del permiso de conducción de la prueba teórica, en el aula de la Jefatura Provincial de Tráfico de Fraga

A requerimiento de los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico, verificaron el permiso de residencia de uno de los opositores, un hombre de 42 años y vecino de Lérida, ya que tenían sospechas de que la persona que estaba realizando el examen no correspondía con la del titular del documento de identidad, ya que apreciaron algunas diferencias biométricas con respecto a la fotografía que aparecía en él. 

Una vez verificada su verdadera identidad se procedió a la investigación de esta persona por un delito de usurpación de estado civil, y tras varias gestiones practicadas, se localizó a la persona que realmente debía presentarse a examen, otro hombre de 51 de años de edad y vecino de Huesca, siendo investigado igualmente por el mismo delito.

La Guardia Civil averiguó que el presunto suplantador utilizaba varias identidades para la comisión de estos delitos, habiendo sido investigado días antes por los mismos hechos en Navarra. Lo hacía a cambio de una compensación económica ya que tenía un mayor conocimiento de la lengua y de la normativa de tráfico que el suplantado.

Por los delitos reseñados se instruyeron diligencias que fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Fraga, quedando los dos investigados a disposición de ser citados por la autoridad Judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión