huesca

Pillados tras suplantar sus identidades en el examen del carné de conducir en Huesca

La Guardia Civil investiga a dos hombres de 33 y 45 años por presuntos delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil. 

El caso ha sido llevado por los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Huesca.
El caso ha sido llevado por los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Huesca.
Guardia Civil

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Huesca, dentro de las labores de inspección a los conductores que se presentan al examen teórico  para la obtención del permiso de conducción, pillaron el pasado 13 de septiembre a una persona que estaba suplantando la identidad de otra

Los agentes comprobaron que este sospechoso, que estaba efectuando la prueba para la obtención del permiso de la clase B, había accedido al centro examinador mostrando a los funcionarios de la Jefatura Provincial un documento a nombre de otra persona. Tras varias gestiones, pudieron verificar la identidad de los dos implicados, el que se personó en el lugar del examen y el que estaba siendo suplantado, procediendo a la investigación de ambas por presuntos delitos de falsedad documental y de usurpación de estado civil. 

Se trataba de dos hombres, uno de 49 años y vecino de Navarra y otro de 33 años y residente en Huesca. Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huesca.

Las actuaciones son el resultado del trabajo conjunto que realiza el GIAT con los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca, "impidiendo con este tipo de intervenciones la obtención fraudulenta del permiso de conducir español sin tener los conocimientos requeridos", resaltan desde la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión