Huesca

La Asociación de Vecinos de Plasencia del Monte proyecta un sendero de cereal

Los habitantes de este núcleo, del municpio de La Sotonera, están desarrollando el proyecto 'Adopta un árbol' para reforestar una zona que antes era un vertedero.  

La Asociación de Vecinos de Plasencia del Monte proyecta la creación de un sendero del cereal, que culmine con un mirador sobre la sierra de Gratal-Loarre y los campos de cereal de la Sotonera,segú...
Los árboles se están plantando en una zona que eran un vertedero.
Los árboles se están plantando en una zona que eran un vertedero.
A. VV. Plasencia del Monte

La Asociación de Vecinos de Plasencia del Monte (La Sotonera) proyecta la creación de un sendero del cereal que culmine con un mirador sobre la sierra de Gratal-Loarre y los campos de cereal de la comarca Hoya de Huesca.

La asociación está trabajando en varias iniciativas para dinamizar la zona y uno de ellos es el del sendero del cereal, que incluiría un mirador. De momento, solo está plasmado sobre papel pero se espera poder avanzar, en colaboración con la Comarca de la Hoya de Huesca y del Ayuntamiento de La Sotonera.

Este sendero temático contaría con paneles explicativos acerca del proceso que comprende desde la siembra a la recogida. Uno de los atractivos será el mirador del cereal, según informa Europa Press.   

Otra de las iniciativas de mejora de la asociación de Vecinos de Plasencia del Monte es la de reforestación de un antiguo vertedero, que se está llevando a cabo a través del proyecto 'Adopta un árbol'. A este, de momento, se han sumado más de 50 personas.

Iván Alfonso, portavoz de la asociación, ha explicado que los ejemplares de árboles plantados, carrascas y coscojas, han sido aportados por el vivero provincial y el Ayuntamiento de La Sotonera y el objetivo es que las personas interesadas puedan adoptar un árbol, plantarlo y encargarse de él durante su crecimiento, intentando dar vida a un espacio poco utilizado por la población además de concienciar a la gente de la importancia de cuidar el medioambiente.

Aunque todavía es muy pronto, la imagen del terreno del antiguo vertedero está cambiando. Alfonso que "el proyecto contempla una persona un árbol, pero también se han repartido romeros y espliegos, para una mayor reforestación de la zona" y "el cambio todavía no se nota mucho porque los árboles están pequeños, pero solo por la limpieza y ausencia de las hierbas ya tiene otro aspecto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión