Despliega el menú
Aragón

COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

El día del árbol se celebra en Barbastro con la plantación de 150 ejemplares

Durante la próxima semana se celebrarán varias actividades de reforestación, para escolares y también para el resto de vecinos.

El entorno natural de Barbastro se repoblará con nuevos ejemplares arbóreos
El entorno natural de Barbastro se repoblará con nuevos ejemplares arbóreos
Ayuntamiento de Barbastro

Con el día del árbol a la vuelta de la esquina, en Barbastro ya están preparados para celebrar este acontecimiento con la plantación de nuevos ejemplares en sus alrededores, repoblando la zona con más de 150 ejemplares. Durante la próxima semana, el lunes, el jueves y el sábado, se han previsto varias salidas al campo para llevar a cabo esta labor.

Dos de ellas se dirigen a escolares de sexto de Primaria de tres centros de Barbastro. Su participación en esta campaña está prevista para el lunes y para el jueves, con sendas salidas al polígono industrial Valle del Cinca. Allí, los alumnos participarán en la plantación de encinas, sabinas y pinos carrascos.

Previamente, el responsable de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Barbastro, Juanjo Moreno, dará una breve charla introductoria de la actividad para que los niños entiendan qué va a hacer y lo que significa para el medio ambiente su colaboración.

Junto con estas actividades para los escolares, el Ayuntamiento propone otra abierta a todo el público y que será el próximo sábado, 29 de febrero. En este caso, los participantes se dirigirán a la ladera noroeste del monte Ariño para plantar 150 árboles.

Las especies serán proporcionadas por el Ayuntamiento, que también cede los terrenos, y la repoblación estará conducida por expertos de la Asociación Ecologista del Somontano. La superficie en la que se efectuará la repoblación es de 4,6 hectáreas aproximadamente, tratándose de una zona donde ya existía arboleda de anteriores repoblaciones. Entre las especies que se plantarán, todas ellas autóctonas, habrá encinas, quejigos y algunas sabinas.

Con estas propuestas, Barbastro se suma a las celebraciones del Día del Árbol que se impulsan desde febrero hasta mayo en toda España. Su objetivo es, según informan desde el Ayuntamiento, llevar a la práctica y sobre el terreno el respeto por la naturaleza y la preservación del entorno medioambiental.

Etiquetas
Comentarios