Despliega el menú
Huesca

El juez deja en libertad a los 7 detenidos por una riña tumultuaria en Huesca

La pelea, que se inició por un conflicto entre las parejas de algunos de los implicados, se saldó con varios heridos.  

Paseo de las Pajaritas del parque Miguel Servet de Huesca /Foto Rafael Gobantes / 28-3-11 [[[HA ARCHIVO]]]
Los hechos ocurrieron en el paseo de las Pajaritas del parque Miguel Servet de Huesca.
Rafael Gobantes

El juez ha dejado en libertad este viernes a siete jóvenes acusados de participar en una pelea multitudinaria que tuvo lugar el pasado miércoles en el parque Miguel Servet de Huesca y que acabó con varios lesionados. Los arrestados pasaron a disposición judicial acusados de un delito de riña tumultuaria, que está castigado con penas de tres meses a un año de prisión o multas de seis a 24 meses, y quedaron libres con cargos.

Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, en torno a las 21.30. Los vecinos de la zona avisaron a la Policía Nacional de que se estaba produciendo una pelea en la zona del paseo de las Pajaritas del parque Miguel Servet, en pleno centro de la capital.

Hasta el lugar se desplazaron de inmediato varias dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local, que al llegar consiguieron sofocar la riña entre dos grupos de jóvenes y detener a seis chicos, cinco de ellos mayores de edad, en torno a los 20 años, y un menor. Varios presentaban heridas por golpes con palos, piedras y botellas, aunque ninguno revestía gravedad. Aun así, fueron trasladados al centro sanitario y presentaron partes de lesiones. Al día siguiente, se arrestó a otros dos, mayores de edad, uno por la mañana y otro por la tarde. 

Este viernes solo han pasado a disposición judicial los siete mayores de edad, ya que el menor quedó en libertad después de declarar en la comisaría, precisaron fuentes policiales.

Las primeras investigaciones apuntan a que la pelea comenzó por un conflicto entre las parejas de algunos de los implicados. Al día siguiente fueron arrestados otros dos, uno de ellos menos de edad. 

La Policía Nacional desvinculó estos hechos de la protesta convocada el miércoles por la tarde contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, como ocurrió en otras ciudades españolas. La concentración organizada a través de redes sociales en la plaza de Navarra discurrió posteriormente por el Coso con unos 150 asistentes y se desarrolló de forma totalmente pacífica.

Etiquetas
Comentarios