Los Bonos Impulsa Jaca Pirineos se podrán adquirir a partir del 15 de febrero

El objetivo de esta iniciativa, que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades, es generar economía en la zona e incentivar las compras.

Los portavoces municipales, Acomseja, Fecos, Ceos-Cepyme Huesca y el alcalde de Jaca.
Los portavoces municipales, Acomseja, Fecos, Ceos-Cepyme Huesca y el alcalde de Jaca.
L. Z.

La plataforma de los Bonos Impulsa Jaca Pirineos, que tienen como objetivo incentivar las compras en este territorio, ya se ha puesto en funcionamiento para que los establecimientos que quieran, puedan adherirse. Los usuarios podrán comenzar a adquirir los bonos descuento el próximo lunes 15 de febrero. El Ayuntamiento de Jaca destina para esta iniciativa que se está llevando a cabo en otros municipios con un gran éxito 100.000 euros, de los que se destinarán 25.000 cada mes, desde febrero a mayo. En el caso de que haya bonos caducados y por lo tanto no consumidos, y sobre dinero, se sacará una nueva partida en el mes de junio. Habrá descuentos disponibles de 5, 10 y 15 euros, y los bonos los podrán descargar tanto los vecinos de Jaca o la Jacetania, como gente de fuera.

El procedimiento para poner en marcha este programa de descuentos en las compras ha sido distinto al de otras localidades, ya que la gestión se sacó a licitación, y se adjudicó a CEOS-Cepyme Huesca. Ahora, una vez publicadas las bases y creada la plataforma, lo “mas importante” es que los establecimientos se adhieran, “y cuantos más mejor”, tal y como ha explicado la concejal Olvido Moratinos. Pueden formar parte todos los establecimientos que no pertenezcan a los juegos de azar, gasolineras y farmacias.

Salvador Cored, director general de Ceos-Cepyme Huesca ha explicado que los bonos “son ayudas indirectas con resultados excelentes”. En las diferentes localidades donde se han puesto en marcha “se han inyectado un total de 400.000 euros, que se multiplican por cinco”. La plataforma (wwwbonosimpulsajacapirineos.es) “es muy sencilla” y los establecimientos sólo tendrán que rellenar un formulario para adherirse. La clave ahora mismo “es que los establecimientos entren a formar parte”, ha insistido.

Por su parte, los usuarios podrán comenzar a descargar los bonos, con los que obtendrán un 20% de descuento en sus compras, el próximo 15 de febrero a partir de las 10.00. Una vez adquiridos, los bonos caducarán en 12 días. 

Se ha ampliado este periodo de validez con respecto a otras localidades donde se han implantado “para no generar aglomeraciones en los establecimientos”, tal y como ha explicado el alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón. Esta es “una peculiaridad que se estableció en la Junta de Portavoces”. El primer edil ha destacado igualmente el consenso y la unión que se ha generado entre los diferentes grupos políticos del consistorio y asociaciones empresariales para poner en marcha este programa de descuentos.

Las personas que no dispongan de internet podrán acudir a la oficina de Turismo de Jaca, donde los podrán descargar. Se ha habilitado un teléfono para solventar dudas, tanto por parte de los usuarios como de los establecimientos, el 974 242 363.

Marian Bandrés, presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja, ha agradecido todas las gestiones realizadas para poner en marcha este programa de descuentos. Y ha anunciado que desde la asociación se va a ayudar a resolver dudas, a inscribir a los establecimientos y cargar bonos a particulares. Por su parte, José Juan Prado, de Fecos, ha recordado que esta iniciativa “genera y mueve la economía de la zona”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión