Los bonos descuento de Sabiñánigo generarán una actividad económica de 500.000 euros de febrero a junio

El programa ‘Bonos Sabiñánigo Contigo’ comenzará el 1 de febrero con descuentos de 2, 5, 10 y 15 euros para las compras realizadas en los establecimientos del municipio

Firma del convenio para los bonos en Sabiñánigo
Firma del convenio para los bonos en Sabiñánigo
Laura Zamboráin

Primero fue Huesca, luego Monzón y ahora Sabiñánigo se suma a la iniciativa de los bonos descuentos, que tanto éxito ha tenido en estas ciudades, para incentivar la compra en establecimientos de municipio. Este lunes por la mañana se ha firmado el convenio de colaboración entre el consistorio serrablés, la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca (CEOS-CEPYME) y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) que da luz verde a la puesta en marcha del programa ‘Bonos Sabiñánigo Contigo’, que arrancará el próximo 1 de febrero. La cuantía destinada es de 100.000 euros y la duración del programa es de cinco meses, por lo que cada mes se pondrán a disposición de los usuarios 20.000 euros en bonos, que se podrán adquirir de manera gratuita.

Ya se ha activado la plataforma a través de la cual se podrá acceder a los bonos y por la que las empresas que lo deseen podrán adherirse a la iniciativa (www.bonossabinanigocontigo.es), pero los bonos no se podrán descargar hasta el 1 de febrero. Las entidades involucradas en ‘Bonos Sabiñánigo Contigo’ han recordado la importancia de que los establecimientos se adhieran. En este sentido, Salvador Cored, director general de CEOS CEPYME ha recordado que cualquier negocio se puede sumar, comercios, hostelería, farmacias, etc, excepto los de juego, recreativos y los relacionados con este sector. Gracias a esta iniciativa “se inyectará liquidez en el sistema”, ya que los 100.000 euros que destina el Ayuntamiento de Sabiñánigo “se convertirán en 500.000” en cinco meses.

A partir del 1 de febrero y hasta el 30 de junio, los consumidores interesados podrán canjear los bonos en los establecimientos o servicios adheridos al programa. Para ello, tendrán que adquirir los bonos a través de la plataforma www.bonossabinanigocontigo.es. El consumidor podrá descargarse o imprimir en la plataforma cuatro tipos de bonos diferentes, de 2, 5, 10 y 15 euros que se podrán utilizar en compras mínimas (o superiores) de 10, 25, 50, y 75 respectivamente, en los establecimientos adheridos a la campaña. Como máximo se podrá obtener un 20% de descuento sobre el coste total de la compra del establecimiento adherido al programa ‘Bonos Sabiñánigo Contigo’. Cada usuario podrá disponer de 50 euros al mes en bonos, que caducan a los cinco días de haberse adquirido.

El funcionamiento de la plataforma “es muy sencillo”, tal y como ha destacado Lidia Ferrer, gerente de la AEPAG. Aún con todo, esta asociación está preparando un manual de uso, así como vídeos explicativos de cómo se pueden adherir los establecimientos, cómo será el canje de los bonos y la justificación de los mismos, y cómo se podrán adquirir los parte de los usuarios. En dicha plataforma aparecerá también el listado de los establecimientos que participan en el programa y en los que se podrán canjear los bonos.

Las personas que no dispongan de internet en sus domicilios pueden acudir a la oficina de Turismo de Sabiñánigo o a la sede de la AEPAG, desde donde podrán adquirirlos. En este sentido, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha explicado que los bonos se lanzarán “en dos tiradas en diferentes momentos de cada mes, para evitar que las personas que no disponen de internet, se queden sin ellos”. También se pueden descargar a través del teléfono móvil. La alcaldesa ha recordado igualmente que cualquier vecino del municipio de Sabiñánigo, incluidos los pueblos, se puede beneficiar del programa ‘Bonos Sabiñánigo Contigo’.

Firma del acuerdo para bonos en Sabiñánigo
Firma del acuerdo para bonos en Sabiñánigo
Laura Zamboráin
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión