Despliega el menú
Huesca

huesca

El Ayuntamiento de Sabiñánigo reparte entre sus trabajadores 6.000 euros en bonos para gastar en empresas locales

Cambia el tradicional aguinaldo que reparte entre los empleados por cheques-regalo.

Ayuntamiento de Sabiñánigo, localidad donde se produjo la detención.
Ayuntamiento de Sabiñánigo, en una imagen de archivo.
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha llevado a cabo una nueva iniciativa estas Navidades para incentivar el gasto en la localidad, cambiando el tradicional aguinaldo que reparte entre los trabajadores por cheques-regalo.

Todos los años suele obsequiar a sus empleados con un lote de productos, pero este año con la crisis del coronavirus y sus consecuencias, se ha querido apostar por el consumo local, intentando diversificar el gasto y así sustituir el tradicional aguinaldo por unos cheques-regalo de consumo de proximidad. Para esta iniciativa, el consistorio serrablés ha destinado 6.000 euros que los trabajadores y trabajadores podrán canjear en las empresas de Sabiñánigo que acepten estos bonos, ya que la participación de los establecimientos es voluntaria.

Dos cheques-regalos por empleado

Cada uno de los empleados ha recibido dos cheques-regalo para gastarlos en lo que prefieran. El Ayuntamiento será el que abone a las empresas la cuantía de cada bono (previa factura emitida por estas). Con esta acción el Consistorio invita a sus trabajadores y trabajadoras a consumir en la localidad y adquirir productos o servicios de proximidad.

"Las compras en Sabiñánigo crean empleo y riqueza en lo local, y, además, reducen el impacto negativo que los viajes y la mensajería provocan en el medio ambiente", explica la concejal de Personas y Medio Ambiente Teresa Iglesias. La acogida de esta iniciativa, tanto por parte de los empleados y empleadas, como por parte de las empresas, "está siendo muy positiva", concluye.

Por otro lado, y también para incentivar el consumo local, el Ayuntamiento de esta localidad oscense pondrá en marcha el próximo año los bonos descuento a los que podrán acceder los vecinos, tal y como se ha hecho en otros municipios con mucho éxito. Otras ciudades y localidades, además de la capital serrablesa, como Jaca o Canfranc, entre otros, también los implantarán en 2021 para ayudar al comercio local.

Etiquetas
Comentarios