huesca

El Ayuntamiento de Sabiñánigo reparte entre sus trabajadores 6.000 euros en bonos para gastar en empresas locales

Cambia el tradicional aguinaldo que reparte entre los empleados por cheques-regalo.

Ayuntamiento de Sabiñánigo, localidad donde se produjo la detención.
Ayuntamiento de Sabiñánigo, en una imagen de archivo.
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha llevado a cabo una nueva iniciativa estas Navidades para incentivar el gasto en la localidad, cambiando el tradicional aguinaldo que reparte entre los trabajadores por cheques-regalo.

Todos los años suele obsequiar a sus empleados con un lote de productos, pero este año con la crisis del coronavirus y sus consecuencias, se ha querido apostar por el consumo local, intentando diversificar el gasto y así sustituir el tradicional aguinaldo por unos cheques-regalo de consumo de proximidad. Para esta iniciativa, el consistorio serrablés ha destinado 6.000 euros que los trabajadores y trabajadores podrán canjear en las empresas de Sabiñánigo que acepten estos bonos, ya que la participación de los establecimientos es voluntaria.

Dos cheques-regalos por empleado

Cada uno de los empleados ha recibido dos cheques-regalo para gastarlos en lo que prefieran. El Ayuntamiento será el que abone a las empresas la cuantía de cada bono (previa factura emitida por estas). Con esta acción el Consistorio invita a sus trabajadores y trabajadoras a consumir en la localidad y adquirir productos o servicios de proximidad.

"Las compras en Sabiñánigo crean empleo y riqueza en lo local, y, además, reducen el impacto negativo que los viajes y la mensajería provocan en el medio ambiente", explica la concejal de Personas y Medio Ambiente Teresa Iglesias. La acogida de esta iniciativa, tanto por parte de los empleados y empleadas, como por parte de las empresas, "está siendo muy positiva", concluye.

Por otro lado, y también para incentivar el consumo local, el Ayuntamiento de esta localidad oscense pondrá en marcha el próximo año los bonos descuento a los que podrán acceder los vecinos, tal y como se ha hecho en otros municipios con mucho éxito. Otras ciudades y localidades, además de la capital serrablesa, como Jaca o Canfranc, entre otros, también los implantarán en 2021 para ayudar al comercio local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión