Desmantelan una timba de póquer en Binéfar sin mascarillas y sin respetar los confinamientos

La Policía Local encontró en una vivienda a siete personas, de entre 40 y 50 años, tres de ellas llegadas desde Lérida, que no respetaban la distancia de seguridad. 

Policía Local de Binéfar
Policía Local de Binéfar.
Concha Silván

La Policía Local de Binéfar desmanteló la noche del viernes una timba de póquer, tras sorprender a siete personas de entre 40 y 50 años (las reuniones están limitadas a cuatro) en la planta baja de una vivienda alrededor de una mesa totalmente preparada para el juego y sin observar ninguna medida de seguridad para evitar el contagio de covid. No llevaban mascarillas, algunas fumaban y tres habían viajado desde Lérida, rompiendo el confinamiento provincial y autonómico de Aragón, y también las limitaciones a la movilidad imperantes en Cataluña, restringidas al ámbito municipal hasta el 7 de febrero. 

El operativo se produjo en el marco de los controles que desde hace meses realizan los agentes de Policía Local para evitar reuniones de personas en bajos de viviendas y en chamizos (peñas), principalmente los fines de semana. En el control rutinario del viernes observaron cómo en la planta calle de una vivienda unifamiliar había siete personas en su interior. Estaban sentadas alrededor de una mesa totalmente preparada para realizar partidas de póquer, con diferentes tipos de bebidas alcohólicas y aperitivos de alimentación. No había dinero en efectivo sino únicamente fichas de juego.

El lugar de los hechos, de reducidas dimensiones, carecía de ventilación y tenía una estufa de leña encendida. Ninguno de los presentes portaba mascarilla, tampoco respetaban la distancia de seguridad sanitaria y algunos de los asistentes estaban fumando. La Policía Local comprobó que tres de los participantes se habían desplazado desde distintas poblaciones de la provincia de Lérida, a pesar del confinamiento provincial de Huesca, por lo que incumplían la mayoría de las medidas sanitarias vigentes para frenar la pandemia en la que estamos inmersos. Pero además, en Cataluña está vigente un confinamiento municipal.

Los agentes identificaron a cada uno de los participantes, informándoles de que debían abandonar el interior de la vivienda inmediatamente, a lo que los participantes accedieron rápidamente. La Policía Local levantó acta de los hechos y se informará a Sanidad para que se tomen las medidas y sanciones oportunas, así como a los organismos competentes en materia de juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión