El PAR plantea sus condiciones para aprobar los presupuestos de Monzón

Estas cuentas municipales, que se están negociando con el PP, su socio junto a Cs, deben ser los "presupuestos de la recuperación social, con el mantenimiento de las ayudas sociales, y económica que palien la situación de las familias vulnerables por el COVID-19".

Los tres concejales del PAR en el Ayuntamiento de Monzón.
Los tres concejales del PAR en el Ayuntamiento de Monzón.
José Luis Pano

Los tres concejales de PAR en el Ayuntamiento de Monzón que son llave de la gobernabilidad municipal presentaron esta mañana en rueda de prensa sus propuestas para que los presupuestos de 2021 salgan adelante con su apoyo.

El concejal de Transformación Digital y Turismo, Jesús Guerrero indicó que estas cuentas municipales, que se están negociando con el PP, su socio junto a Ciudadanos, deben ser los “presupuestos de la recuperación social, con el mantenimiento de las ayudas sociales, y económica que palien la situación de las familias vulnerables por la covid-19”.

Asimismo, el PAR propone destinar 1 millón de euros para desarrollo, impulso del tejido productivo y transformación digital (mejorar la conectividad, la implantación del 5G, planes específicos para pymes, coemrcios y hostelería, el proyecto Smart City, …).

En el capítulo de inversiones plantean destinar 5 millones de euros para infraestructuras de interés en la mejora de calles y los polígonos y contribuir al empuje de las PYMES.

En cuanto al turismo, propone invertir en el castillo, la catedral, potenciar el Homenaje templario de Mont – Rodon, la creación de un Museo de la Guerra Civil, destinar ayudas, entre otras líneas.

Por su parte el concejal de Desarrollo y Fiestas, Javier Vilarrubí, ha desgranado las propuestas de su formación para esta área que pasan por optimizar las gestiones a través de la administración electrónica, dar prioridad al pago de facturas a proveedores y pymes, reducir la aportación del 50% para fiestas y en su lugar crear una partida para fomento de empresas, comercios y hostelería que podría alcanzar los 300.000 euros para impulsar el tejido productivo de la ciudad. Y también construir un Pabellón Multiusos para la realización de ferias y actividades de los mayores, el ocio seguro de los jóvenes. Anexo a este pabellón se construiría un local que hiciera las veces de mezquita y templo evangelista. Vilarrubí ha explicado que las obras podrían comenzar este año ya que se cuenta con los terrenos para ubicarlo.

Mientras que el concejal de Deportes y Juventud, Eliseo Martín, recalca que su concejalía mantendrá ayudas a clubes y deportistas y en la medida de lo posible se subirán dichas partidas. Así como propone un Plan de Mejora ambicioso de Instalaciones Deportivas municipales a desarrollar junto al área de Urbanismo como la mejora de la iluminación. Y en el ámbito de la juventud, llevar a cabo actividades formativas y de ocio seguro.

Eliseo ha dicho que junto a urbanismo van a llevar a cabo mejoras en diferentes infraestructuras deportivas municipales, como mejorar la iluminación de las pistas de atletismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión