Temporal 

Roberto Ciria acompaña con una jota la cara más amable de Filomena en Huesca

El cantador elige 'Cuando por Guara amanece' como banda sonora de un vídeo con imágenes del temporal de nieve registrado en la capital oscense y sus alrededores hace poco más de una semana.    

El jotero interpreta una jota mientras se ven distintos escenarios de Huesca

Filomena, el temporal que del 8 al 10 de enero dejó sobre Huesca una nevada histórica, ya tiene vídeo propio. Además de los inconvenientes de movilidad y los accidentes provocados por el hielo, la borrasca dejó tras de sí bonitas imágenes que, acompañadas de la jota aragonesa, llegan a ser poéticas. El cantador oscense Roberto Ciria ha elegido 'Cuando por Guara amanece' como banda sonora para la fotografías realizadas esos días por su amigo David Mansilla en el casco urbano y los alrededores de la ciudad.

Calles, bancos, puentes, monumentos, campos, caminos... aparecen teñidos de blanco en las imágenes recogidas para plasmar el paso de Filomena por Huesca. Las fotografías han dado paso a un vídeo, también editado por Mansilla. "Me pidió alguna jota que hablara de Huesca y salió así, simplemente, fue una cosa entre amigos", explica Roberto Ciria. El cantador interpreta la jota junto a Patricia Ibort, con música de María Carrasco y Juanjo Almarza, quien también es autor de las variaciones.    

El vídeo, que tiene una duración de 2,30 minutos, se ha difundido a través de las redes sociales, coincidiendo con la desaparición de los últimos restos de la nevada, calificada de histórica en la ciudad. Precisamente este lunes se ha celebrado una comisión mixta de Seguridad Ciudadana y Movilidad y Medio Ambiente para informar sobre las actuaciones llevadas a cabo con motivo del temporal Filomena.  

Para fundir el hielo han sido necesarias 230 toneladas de sal y durante varios días más de 200 efectivos han trabajado para paliar los efectos de la borrasca, que obligó a cerrar calles y espacios verdes debido a la acumulación de nieve en los árboles. Tras las últimas revisiones que han llevado a cabo los técnicos municipales, este lunes se han reabierto los  parques Miguel Servet y del Encuentro así como la zona arbolada de la plaza Europa. Se sigue trabajando en el cerro de San Jorge para poder reabrir este espacio con seguridad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión