Despliega el menú
Huesca

CC. OO. apoya la puesta en marcha del servicio provincial de bomberos de Huesca

El sindicato considera legal el traspaso a la Diputación de Huesca del personal de los servicios provenientes de las comarcas.

La DPH citó el viernes a los aprobados en las oposiciones para que eligieran sus nuevos destinos.
La DPH citó el viernes a los aprobados en las oposiciones para que eligieran sus nuevos destinos.
Pablo Segura

El sindicato Comisiones Obreras ha mostrado su apoyo a la puesta en marcha del servicio provincial de bomberos de Huesca el 1 de enero de 2021. Frente al recurso planteado por un grupo de opositores que no han obtenido plaza, la formación ha querido hacer público su respaldo y vuelve a insistir en la legalidad del traspaso a la Diputación del personal de los servicios provenientes de las comarcas que en su momento accedieron a través de procesos de selección mediante convocatorias públicas.

Asimismo, Comisiones confía en que la decisión del juzgado no paralice la puesta en marcha del servicio y que este pueda seguir su curso con normalidad. De momento el juzgado ha rechazado la medida cautelarísima de suspensión solicitada por los demandantes a pocas horas del inicio de la primera guardia en la tarde del 31 de diciembre. Muestra su "radical" desacuerdo con un recurso que, "con la excusa de la presunta ilegalidad del decreto aprobado en su día por el pleno de la DPH, lo que esconde es anular la constitución del servicio".

En el arranque del mismo, dice, es fundamental no solo la aportación del personal transferido desde las comarcas que viene desempeñando sus funciones como personal de bomberos desde hace años, sino de toda la infraestructura, material, instalaciones, vehículos, "sin la cual es imposible que siga adelante".

En contra de la opinión manifestada por los demandantes, "de considerar un juez la anulación del decreto de transferencias, se anularía también la creación del servicio, ya que ambos procesos están vinculados". A su juicio, habría que empezar de cero todo el proceso y dejar en suspenso las oposiciones recientemente realizadas. 

Comisiones reitera su apoyo a "un servicio básico" que, con todas sus insuficiencias y errores, acerca la posibilidad largo tiempo anhelada de poner a todos los parques bajo la misma estructura. Dice que seguirá trabajando para que se incorpore el personal necesario "ampliando las plantillas y en unas condiciones laborales y materiales dignas".

Etiquetas
Comentarios