Despliega el menú
Huesca

aragón

Comienzan los trámites para redactar el proyecto de conexión entre Salinas y Plan

El consejero José Luis Soro ha explicado que se trata de un proyecto muy complejo, que cuenta con un tramo que discurre por el Congosto de la Inclusa, y que se ajustará a una de las alternativas estudiadas, que implica "conservar el trazado actual ampliando la calzada a través de placas voladas y ampliando los túneles".

Uno de los cuatro túneles existentes en un tramo de un kilómetro de la carretera A-2609. r
Uno de los cuatro túneles existentes en un tramo de un kilómetro de la carretera A-2609. r
R. Gobantes

El Gobierno de Aragón ha acordado iniciar la tramitación para licitar el contrato de redacción del proyecto de conexión de las carreteras A-138 y A-139 entre Salinas y Plan (Huesca).

Esta obra corresponde al trazado de la A-2609 con un importe para la redacción del proyecto de 357.187, 26 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Tal y como ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, tras el último Consejo de Gobierno, se trata de un proyecto muy complejo, que cuenta con un tramo que discurre por el Congosto de la Inclusa, y que se ajustará a una de las alternativas estudiadas para este acondicionamiento y que implica "conservar el trazado actual de la vía ampliando la calzada a través de placas voladas y ampliando la sección de los túneles". El objetivo es que se cuente en 2022 con el proyecto de construcción para poder licitar las obras en el menor tiempo posible.

Etiquetas
Comentarios