huesca

Suspenden la búsqueda de la desaparecida de Zaidín tras dar negativo los rastreos en el río Cinca y en varias balsas de riego

La Guardia Civil desactiva el amplio operativo que había activado siguiendo una nueva línea de investigación para intentar encontrar a Margarita Isábal Ibarz, en paradero desconocido desde el pasado 18 de febrero.

Un amplio número de efectivos se concentró este lunes en una de las principales calles de Zaidín.
Un amplio número de efectivos de la Guardia Civil se concentró la semana pasada en Zaidín.
P. Puértolas

La Guardia Civil ha decidido volver a suspender las labores de búsqueda de Margarita Isábal Ibarz, la vecina de Zaidín de 67 años que se encuentra desaparecida desde el pasado 18 de febrero. Tras varios meses sin movimientos aparentes, la semana pasada se retomaron los rastreos sobre el terreno siguiendo una nueva línea de investigación, pero el amplio operativo desplegado ha vuelto a quedar desactivado después de que resultaran negativas las búsquedas realizadas en varias balsas de riego y en las orillas del río Cinca hasta Fraga, según han confirmado fuentes próximas al caso. 

En este operativo, que se puso en marcha el lunes 14 de diciembre y estuvo activo hasta el jueves 17, participaron varias unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huesca, Unidades Territoriales, perros especialistas en la búsqueda en tierra y en agua desplazados desde Madrid, expertos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y motoristas del Seprona. También colaboraron desde el parque de bomberos de la Comarca del Bajo Cinca. Además, desde el Ayuntamiento de Zaidín les ofrecieron a todos los integrantes del dispositivo avituallamiento y un lugar de descanso. 

Todo estaba encuadrado en una nueva línea de investigación abierta que dirige la Policía Judicial, sin que hayan trascendido los motivos que han llevado a retomar la búsqueda de Margarita Isábal, de 1,50 m de estatura, complexión delgada, ojos castaños claros y pelo rubio rizado con moño.

Cabe recordar que fue vista por última vez paseando por una céntrica calle de Zaidín. Su marido, que reside a temporadas en la cercana ciudad de Fraga, y una vecina, que llevaba dos días sin verla, dieron la voz de alarma. A partir de allí, se organizaron varios operativos de búsqueda con medios aéreos, terrestres y acuáticos para inspeccionar barrancos, acequias, campos, caminos, canales, pozos o el cauce del Cinca. Sin embargo, ninguna de las búsquedas ha arrojado resultados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión