huesca

Retoman la búsqueda de una vecina de Zaidín tras 10 meses de su desaparición

Margarita Isábal fue vista por última vez el 18 de febrero y se ha abierto una nueva línea de investigación.

Un amplio número de efectivos se concentró este lunes en una de las principales calles de Zaidín.
Un amplio número de efectivos se concentró este lunes en una de las principales calles de Zaidín.
P. Puértolas

Diez meses después de su desaparición, la Guardia Civil ha retomado sobre el terreno la búsqueda de Margarita Isábal Ibarz, vecina de Zaidín, de la que nada se sabe desde el pasado 18 de febrero. Un amplio número de efectivos se concentraron ayer en una de las principales calles de acceso a la población, donde, además de casi una decena de vehículos, se encontraba el furgón de los GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas) así como varias unidades del parque comarcal de bomberos del Bajo Cinca.

La operación forma parte de una nueva línea de investigación abierta que dirige la Policía Judicial, sin que hayan trascendido los motivos que han llevado a retomar la búsqueda ni las zonas en las que desarrollarán su actividad. La previsión es que se mantengan varios días en la zona, divididos en grupos, según indicó el alcalde, Marco Ibarz, que les ha ofrecido avituallamiento y un lugar de descanso.

Dispositivo de búsqueda de una mujer desaparecida en Zaidín
La mujer desaparecida de 67 años se llama Margarita Isábal Ibarz, mide 1,50, tiene complexión delgada, ojos castaños claros y pelo rubio rizado con moño.
Protección Civil Bajo Cinca

La mujer desaparecida, de 67 años de edad, fue vista por última vez paseando por una céntrica calle de Zaidín. Su marido, que reside a temporadas en la cercana ciudad de Fraga, y una vecina, que llevaba dos días sin verla, dieron la voz de alarma. A partir de allí, se organizaron varios operativos de búsqueda sin resultado. La primera jornada contó con más de un centenar de voluntarios y durante las siguientes, las labores de rastreo quedaron en manos de profesionales. El suceso fue investigado sin descartar ninguna hipótesis.

La búsqueda incluyó un gran despliegue de medios aéreos, terrestres y acuáticos con la participación de la Guardia Civil (helicóptero, Grupo de Actividades Subacuáticas, patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona), Protección Civil y los bomberos del Bajo Cinca, La Litera y Diputación de Zaragoza. Los efectivos de este último parque utilizaron un dron, con el que se tomaron 1.200 fotos de la zona de búsqueda y tras su análisis, los bomberos rastrearon una amplia área junto a la carretera y el río. También inspeccionaron barrancos, acequias, campos o caminos por los alrededores de Zaidín. Los especialistas de la Guardia Civil centraron su labor en puntos más complicados como canales, pozos o el cauce del Cinca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión