Huesca
Suscríbete por 1€

huesca

Detenida una pareja en Jaca por obligar a su sobrina de acogida de 16 años a trabajar en su bazar y en su tienda desde que tenía 7

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre y una mujer, ambos de 56 años, por un delito de trata con fines de explotación laboral. La forzaban a quedarse al cargo de los comercios sin ninguna contraprestación.

Imagen de la comisaría de Jaca.
Imagen de la comisaría de Jaca.
Jupol

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Jaca a un hombre y una mujer, ambos de 56 años de edad, por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral por obligar a su sobrina de acogida, de 16 años, a trabajar en un bazar y en una tienda de su propiedad desde que tenía 7 años.

Según han informado este martes desde la comisaría oscense, las pesquisas policiales obtuvieron indicios de que una joven de 16 años podía haber sido víctima de diversos delitos por parte de sus tíos, con los que convivía. La investigación pudo acreditar un presunto delito de trata de seres humanos con la finalidad de imposición de trabajo y servicios forzados a la menor, así como malos tratos.

Y es que la joven era objeto de explotación laboral desde que tenía 7 años, obligándola a trabajar diariamente en el bazar y tienda de la que son propietarios en Jaca los presuntos familiares que la tenían acogida en España. De hecho, en ocasiones le impedían acudir al colegio para que se quedara al frente de alguno de los comercios familiares.

Según la Policía Nacional, era tal el control que sufría la joven que apenas la dejaban que se relacionara con otros chicos de su edad, careciendo de tiempo libre para estudiar, al tener que atender los comercios y sin recibir ningún tipo de contraprestación económica a cambio.

Tras la tramitación del correspondiente atestado, los dos detenidos pasaron a disposición judicial, acordándose su puesta en libertad provisional con cargos

Por su parte, la joven ha quedado bajo la tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

El Código Penal castiga con penas de cinco a ocho años de prisión el delito de trata de seres humanos con la finalidad de una imposición de trabajo o de servicios forzados, la esclavitud o prácticas similares a la esclavitud, a la servidumbre o a la mendicidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión