Carreteras 

Cortado por riesgo de aludes el acceso al Balneario de Panticosa, que está cerrado

Otros nueve tramos de la red viaria del norte de la provincia de Huesca están afectados por las nevadas de las últimas horas y es necesario el uso de cadenas para circular por ellos.  

La carretera A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa ha quedado cortada al tránsito de vehículos debido al riesgo de aludes, según ha informado en la mañana de este martes el Gobierno de Aragón. La vía está cerrada desde el kilómetros 4,5 hasta el 10, ya que finaliza en las instalaciones termales. En la noche del lunes se ha producido la acumulación de 30 centímetros de nieve que se suma a la capa existente, alcanza ya espesores de un metro. Esta situación, unida a las bajas temperaturas y las rachas de viento hacen prever que se desencadenen pequeños y medianos aludes que puedan llegar a la carretera.  Otros nueve tramos de la red viaria del norte de la provincia de Huesca están afectados por las nevadas registradas en los últimos días y es obligatorio el uso de cadenas para circular por ellos. 

El Balneario de Panticosa se encuentra cerrado al público desde el 27 de octubre debido a la entrada en vigor del confinamiento de la provincia altoaragonesa y la Comunidad Autónoma de Aragón. Según la página web del recinto, este admite reservas a partir del 18 de diciembre. Es por ello que no se realizará ninguna intervención en la carretera, de momento. Este miércoles se evaluará de nuevo la situación.

Este martes, 8 de diciembre, es necesario utilizar cadenas para transitar por la A-138, entre los kilómetros 87 al 92, en el acceso al túnel de Bielsa. La nieve también obliga a extremar las precauciones en la N-330, desde Villanúa a Canfranc-Estación. Desde aquí hasta la estación de Candanchú hay que portar cadenas. 

Desde primera hora de esta jornada, las nevadas hacen preciso el uso de cadenas a la altura de Jasa (A-2605), entre las localidades de Hecho y Ansó (A-176) y desde Bailo hasta Riglos (A-132).  

Continúan las restricciones en este mismo sentido en la A-136 (desde Biescas hasta el Portalet), la A-2606 (a la altura de Formigal), y la N-330b (en Aísa). En todas ellas es obligatorio circular con cadenas o con neumáticos de invierno y está prohibido el tránsito de camiones. A primera hora de la mañana de este martes también ha habido limitaciones en la A-23, en Nueno, pero ya está restablecida la normalidad en esta carretera.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión