Huesca

Endesa se suma con 50.000 euros al plan de los bonos descuento de Huesca

La colaboración de la compañía energética con este programa que impulsa el Ayuntamiento en colaboración con CEOS-Cpyme se enmarca en la segunda fase de su Plan de Responsabilidad Pública.

El director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en el ayuntamiento oscense.
El director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en el ayuntamiento oscense.
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca y Endesa han suscrito este viernes un convenio por el cual la compañía  energética se suma al programa de bonos descuento para fomentar el consumo en la capital oscense con una aportación de 50.000 euros. Esta cantidad, junto a los 320.000 que proceden de las arcas municipales suman un total de 370.000 euros.  

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado que los bonos "están teniendo un resultado muy positivo porque se está inyectando liquidez al sistema productivo". "Además, la aceptación entre consumidores y empresarios está siendo un éxito", ha añadido. Asimismo, ha recordado que el programa continuará durante el año que viene, y que contará con un apartado específico para apoyar a la hostelería.

El director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner, ha remarcado que han apostado por colaborar con la campaña porque "está funcionando muy bien y, además, encaja perfectamente con nuestro Plan de Responsabilidad Pública. Estos bonos están ayudando a la economía, y ese es nuestro principal objetivo". Según ha dicho, esta iniciativa se enmarca en la segunda fase de su Plan de Responsabilidad Pública, que está centrado en la recuperación socioeconómica de España y en la ayuda urgente a las personas y colectivos más vulnerables.  

Por su parte, el secretario general de CEOS-Cepyme Huesca, Salvador Cored, ha incidido en que estos bonos "están ayudando muchísimo al sector de las pymes porque están logrando que la economía se mueva en la capital. Los resultados están siendo magníficos y es un caso clarísimo de éxito".

El programa 'Impulsa Huesca' tiene como objetivo incentivar el consumo para fortalecer el comercio minorista de la ciudad y la actividad empresarial , con la estimación de que por cada euro aportado a la campaña se multiplique por cinco el comercio local. Desde agosto hasta que finalice este mes de diciembre se habrán puesto a disposición de los oscenses 320.000 euros en descuentos, lo que supone un impacto económico de 1,6 millones de euros.  

Los próximos días 10 y 21 de diciembre, a partir de las 10.00, se lanzarán sendas tandas de bonos, de 30.000 y 20.000 euros, a través de la página web del Ayuntamiento de Huesca. Próximamente se darán a conocer las fechas en las que estarán disponibles los 50.000 euros de bonos de descuento que se lanzarán gracias a Endesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión