El PSOE de Fraga critica la supresión de la partida destinada a proyectos de cooperación

El equipo de gobierno (PP) cree que la actual situación socioeconómica obliga a destinar todos los recursos posibles "a las necesidades de las personas que vivimos aquí".

Paseo Segoñé, en Fraga.
Paseo Segoñé, en Fraga.
Patricia Puértolas

El PSOE de Fraga ha mostrado su malestar por la desaparición en los presupuestos de 2021 de la partida que desde hace 20 años se destinaba a proyectos de cooperación internacional. El importe era de 25.000 euros.

El portavoz socialista, Ángel Sorolla, pidió explicaciones en la última sesión plenaria, en la que, entre otras cuestiones, se aprobó la adhesión de la ciudad a la Agenda 2030, que, tal y como recuerda, insta a velar por "la igualdad de las personas, la protección del planeta o la prosperidad sin dejar a nadie atrás!. "Toda una incongruencia, dicen los socialistas, que, a la vista de la supresión de la partida de cooperación, califican esta adhesión de "postureo".

Para los socialistas, el equipo de gobierno (PP) actúa sin una hoja de ruta que permita alcanzar los objetivos del 2030, y para refrendar su postura, citan otro ejemplo, la compra de varios vehículos de combustión en lugar de eléctricos.

Además de la propia supresión de la partida de cooperación, los socialistas también critican su retirada "sin ni siquiera informar" a la oposición, y en este sentido, consideran que "esa podría ser una de las razones por las que la tramitación de los presupuestos municipales de 2021 se hiciera de forma poco transparente, precipitada y sin dar opción a su estudio ni a aportar nuevas propuestas".

Ante las críticas del PSOE, en la misma sesión, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Costa, recordó que este año el Ayuntamiento de Fraga ha destinado 480.000 euros para atender a las personas sin recursos en Fraga (básicamente temporeros, con la puesta en marcha del albergue y del pabellón para positivos) y para 2021, ya hay reservada otra partida de 100.000 euros para este mismo fin.

La edil replicó que "en vista de la situación socioeconómica actual creemos que este año debemos destinar todos los recursos posibles para atender las necesidades de las personas que nos encontraremos aquí en Fraga".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión