Aragón
Suscríbete

Aragón recibirá 1,18 millones para reparar daños por catástrofes

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública para la reparación de daños ocasionados por situaciones catastróficas acaecidas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

La crecida del Cinca, en Aínsa.
Imagen de archivo de la crecida del Cinca, en Aínsa.
José Luis Bergua.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la resolución de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública por la que se asignan a Aragón 1.183.255 euros para las provincias de Huesca y Zaragoza para la reparación de daños ocasionados por situaciones catastróficas acaecidas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

En total en el acuerdo se asignan 8,39 millones de euros en subvenciones, que se suman a los 47 millones de ayudas publicadas el pasado 20 de noviembre, informa en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Aragón.

Las subvenciones tienen como finalidad la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades, consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.

Muchos de los daños causados por los temporales de lluvia y nieve recogidos en esta convocatoria produjeron numerosos desprendimientos que afectaron gravemente a la red viaria de la provincia de Huesca y Zaragoza, pero también para estructuras de distintas localidades, calles o caminos.

La provincia de Huesca recibe 875.712,61 euros del importe solicitado, siendo la Diputación a la que más dinero se le asigna con 546.673 euros destinados a proyectos presentados por la institución.

También cuentan con partidas aprobadas los ayuntamientos de La Sotonera, Velilla de Cinca, Panticosa, San Esteban de Litera, Lascuarre, Hoz de Jaca, Alerre, La Fueva, Benabarre, Castillonroy, Antillón, Sallent de Gállego, Almudévar, Secastilla, Las Peñas de Riglos, Torla-Ordesa, Canfranc, Argavieso, Canal de Berdún, Angüés y Bailo.

Por su parte, la Diputación de Zaragoza recibe 46.409 euros, de los 307.742,57 que se destinan a subvenciones en la provincia. También cuentan con partidas los ayuntamientos de Villafranca de Ebro, Fuendejalón, Boquiñeni, Alfajarín, Ejea de los Caballeros, Luna, Uncastillo y Pina de Ebro.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, ha resaltado que se destinan a situaciones que “han sido o son fundamentales por su carácter de urgencia, en el caso de las ya realizadas como el acceso a Sin, o porque además de reparar van a evitar problemas similares en el futuro, como las obras en Alerre”.

Salazar ha destacado que muestran una vez más el compromiso del Gobierno de España por apoyar a las entidades locales y mejorar la vida de los ciudadanos.

Así lo ha destacado también el subdelegado en Zaragoza, Fernando Beltrán, que resaltaba que “estas ayudas, que contribuyen a financiar obras obligadas por los destrozos causados por los temporales, son muestra del compromiso del Gobierno de España con el territorio y con las entidades locales, las más cercanas a la ciudadanía”. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión