La pista de la montañera inglesa desaparecida se pierde en Benasque

La última vez que se comunicó con su pareja estaba en el pico Salvaguardia y su coche se ha encontrado en la localidad española. 

‘Selfie’ de la montañera difundida por la Gendarmería.
‘Selfie’ de la montañera difundida por la Gendarmería.
pghm LUCHÓN

La Guardia Civil de Huesca está colaborando con Francia en la búsqueda de una montañera desaparecida desde hace varios días en los Pirineos, en la frontera entre los dos países. La Gendarmería de Bagneres de Luchon lanzó un aviso por la desaparición de Esther María Dingley, de 37 años y nacionalidad inglesa. La mujer salió a la montaña en la zona de Luchón el domingo 22 de noviembre y planeaba volver el miércoles 25. Su ruta de senderismo se extendía entre las vertientes francesas y española, desde el puerto de la Glèrere hasta el puerto de Benasque.

La Comandancia de Huesca tuvo conocimiento de la desaparición a las 20.00 del miércoles, 25 de noviembre. Su pareja avisó de que no había recibido noticias de ella desde tres días antes, cuando comunicó que se encontraba en el pico Salvaguardia, en Benasque, y que pretendía realizar una ruta circular entre los dos países, para regresar a la localidad española el día 25. 

Los agentes localizaron su vehículo aparcado en Benasque y al día siguiente iniciaron la búsqueda. En ella participan especialistas del GREIM de Benasque junto con Unidad Aérea de Huesca en coordinación con equipos de la Gendarmería de Bagneres de Luchon y otro helicóptero de ese cuerpo. Este cuerpo facilitó un teléfono de contacto  (05.61.79.28.36) por si alguien la había visto. 

También la Guardia Civil ha difundido su fotografía y sus características físicas: mide 1,70 metros, es delgada y rubia, con el pelo largo y liso. La última vez que se la vio vestía camiseta de manga corta, mallas negras y botas de montaña. Pide que si alguien dispone de cualquier información contacte con el 062. 

El confinamiento en Francia prohíbe la práctica del montañismo, ya que las salidas están muy restringidas. Por ello, el pelotón de la Gendarmería de alta montaña de Luchón (PGHM) precisa en su aviso que, aunque entiende la reacción suscitada por este comportamiento «en esta época de contención», no se hagan comentarios al respecto. «Estamos ante una emergencia». Por otra parte, la provincia de Huesca está sometida a un cierre perimetral. Sin embargo, las fronteras se mantienen abiertas, ya que la Comunidad Autónoma no tiene competencias en esta materia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión