rescates de montaña

Rescatadas ilesas tres niñas de 12 años en un barranco en Sort (Lérida)

Las menores habían salido de excursión y habían bajado por una pared del barranco, en la que quedaron atrapadas. Una de ellas avisó a su padre, quien intentó rescatarlas sin éxito.

Barcelona, 15 nov (EFE).- Los Bomberos de la Generalitat han rescatado a tres niñas de doce años de un barranco en el que quedaron atrapadas sin poder salir, en el municipio leridano de Sort (Lleida...
Una imagen del barranco donde fueron rescatadas tres niñas este domingo, en Lérida.
Una imagen del barranco donde fueron rescatadas tres niñas este domingo, en Lérida.
Generalitat de Cataluña/Agencia Catalana de Turismo

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado a tres niñas de doce años de un barranco en el que quedaron atrapadas sin poder salir, en el municipio leridano de Sort (Lérida), según han informado fuentes de este cuerpo.

El suceso tuvo lugar a última hora de este sábado, cuando los bomberos fueron alertados pasadas las siete de la tarde de que las niñas se encontraban atrapadas en una zona de difícil acceso en Montardit del Baix.

Según las mismas fuentes, las menores habían salido de excursión y habían bajado por una pared del barranco, en la que quedaron atrapadas al no poder llegar hasta el fondo ni regresar al inicio.

Una de ellas avisó a su padre, quien intentó rescatarlas pero quedó también atrapado.

El hombre avisó entonces a los servicios de emergencias, que desplazaron dos unidades de los bomberos a la zona, una de ellas del grupo especial de rescate GRAE, que recuperó ilesas a las cuatro personas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión