Huesca anima el puente festivo con visitas guiadas para los de casa

Las rutas recorren la ciudad romana y musulmana e invitan a un viaje por los lugares de personajes ilustres como Manuel Camo, Félix de Azara o Vicente Lastanosa. Los grupos se están llenando y hay lista de espera. 

Dos grupos participantes en las visitas guiadas por Huesca el sábado 21 de noviembre.
Dos grupos participantes en las visitas guiadas por Huesca el sábado 21 de noviembre.
Rafael Gobantes

Las limitaciones a la movilidad durante el puente de la Constitución obligan a quedarse en casa, o cerca de ella, ya que los viajes se restringen al interior de las provincias en el caso de Aragón. El Ayuntamiento de Huesca ofrece una opción para disfrutar del tiempo libre, sin salir de la ciudad (a partir del día 1 también pueden acercarse los residentes del resto de municipios del Alto Aragón) con visitas guiadas. La actividad ya se lleva realizando varios días y continuará la próxima semana y en los días festivos del 7 y 8 de diciembre. 

La concejala de Turismo, Rosa Gerbás, ha destacado la buena acogida. “Las cuatro visitas temáticas que se han puesto en marcha están permitiendo descubrir momentos de la historia de Huesca que la mayoría desconocemos. Además, los grupos se están llenando e incluso hay lista de espera. Estamos muy contentos de poder ofrecer una actividad cultural, turística y segura”. Está organizada por la oficina de turismo y se requiere reservar plaza en el teléfono 974 292 170 o en el correo electrónico oficinaturismo@huesca.es.

El calendario empieza este sábado con la ruta sobre dos personajes ilustres de los siglos XVII y XVIII, Juan Vicencio de Lastanosa y Félix de Azara. Será a las 10.00, a las 12.00, a las 17.00 y a las 18.30. Habrá tres grupos cada hora con un máximo de seis participantes por grupo.

Al día siguiente, las visitas versarán sobre la Huesca del S.XIX y de principios del S.XX de la mano de Manuel Camo y el modernismo con las mismas horas y condiciones. 

El 30 de noviembre y 1 de diciembre se repite la de Lastanosa y Azara, solo por la tarde (16.00 y 18.00), con dos grupos. Y el 2, 3 y 4 de diciembre, la otra ruta, a la misma hora. 

El sábado 5 de diciembre, ya en el puente festivo, habrá una visita temática sobre la Osca romana con Quinto Sertorio y Plutarco. Al día siguiente, los participantes podrán viajar al pasado de la Wasqa musulmana y la conquista con Pedro Alfonso y Pedro I. El 7 de diciembre se repetirá la de personajes ilustres y el 8, la del siglo XIX. Todas serán a las 10.00, 12.00, 17.00 y 18.30 horas. Tres grupos cada hora de un máximo de seis participantes cada uno. Además, todos los días a las 11.00 horas se mantienen las tradicionales visitas guiadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión