Huesca

Cuatro nuevas visitas guiadas gratis para conocer Huesca durante el confinamiento

El Ayuntamiento ha organizado rutas temáticas para dar a conocer la ciudad romana y la musulmana así como los personajes ilustres de los S.XVII y XVIII y la época modernista. 

Participantes en una de las visitas guiadas por el centro histórico de Huesca antes de la pandemia.
Participantes en una de las visitas guiadas por el centro histórico de Huesca antes de la pandemia.
Heraldo.es

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca organiza, para los dos últimos fines de semana de noviembre, cuatro visitas temáticas guiadas con el objetivo de que los oscenses puedan profundizar en la historia de la ciudad y, al mismo tiempo, realizar actividades culturales seguras durante el confinamiento perimetral.

Las visitas, que serán gratuitas, se realizarán tanto el sábado como el domingo a las 17.00 . Se organizarán tres grupos y cada uno de ellos tendrá un máximo de seis participantes. Los interesados tendrán que reservar su plaza en el teléfono 974 292 170 o en el correo electrónico oficinaturismo@huesca.es.

Este sábado 21 de noviembre, la visita temática versará sobre la Osca romana con Quinto Sertorio y Plutarco. Los participantes descubrirán cómo era Hueca en la época romana, sus curiosidades, su moneda y la importancia que tuvo la llegada del general Quinto Sertorio para la ciudad, ya que en el año 77 a. C. fundó la escuela sertoriana, que sobrevivió a su muerte y alcanzó su máximo apogeo bajo los mandatos de Julio César y del emperador Augusto. 

El domingo 22 de noviembre será el momento de descubrir la Wasqa musulmana y la conquista con Pedro Alfonso y Pedro I: cómo era la convivencia de las tres culturas en la Huesca medieval, cómo cambió la ciudad durante esta época, cómo era su judería, etcétera.

El último fin de semana de este mes, 28 y 29 de noviembre, las visitas guiadas temáticas darán a conocer a los personajes ilustres de la capital oscense de los S.XVII y XVIII con Juan Vicencio de Lastanosa y Félix de Azara. Las rutas también recorrerán la Huesca del S.XIX y de principios del S.XX de la mano del alcalde Manuel Camo y el Modernismo.

Además, todos los días a las 11.00 y a las 17.00 se mantienen las tradicionales visitas guiadas para los oscenses y para aquellas personas que se encuentran en la ciudad por motivos laborales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión