Despliega el menú
Huesca

Ribagorza

Comienzan las obras para acondicionar en Graus un aparcamiento junto al centro

La parcela, con una superficie de unos 1.200 metros cuadrados y ubicada en la entrada sur de la localidad, tiene capacidad para que puedan estacionarse entre 45 y 50 vehículos. 

Obras de acondicionamiento en la Era de Lacambra, en la Calle de Don Carlos.
Obras de acondicionamiento en la Era de Lacambra, en la Calle de Don Carlos.
Ángel Gayúbar

El Ayuntamiento de Graus ha puesto en marcha los trabajos de acondicionamiento de la conocida como Era de Lacambra, situada en la calle de Don Carlos, para que en breve pueda utilizarse como zona de aparcamiento de vehículos en la entrada sur del casco urbano de la villa ribagorzana.

Roque Vicente, concejal responsable del área de Desarrollo del consistorio, apunta que se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de este suelo -"a los que estamos muy agradecidos", subraya- para que cedan en arriendo esta parcela, que históricamente se dedicó a usos agrícolas y ganaderos y que tiene un emplazamiento "privilegiado" para permitir el estacionamiento de turismos a las puertas del conjunto histórico artístico de la villa. La parcela, con una superficie de unos 1.200 metros cuadrados, tiene capacidad para albergar a entre 45 y 50 vehículos.

El Ayuntamiento de Graus espera poder contar con el aparcamiento plenamente operativo antes de que finalice el año o a comienzos del próximo 2021. Se están llevando a cabo  obras de saneamiento, arreglo de muros perimetrales, accesos, firme e iluminación. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 14.000 euros. Roque Vicente considera que la  puesta en marcha de este nuevo espacio es "una actuación estratégica". Según ha dicho, el nuevo parquin va a contribuir a "revitalizar una zona del casco histórico que ha sufrido un notable declive en los últimos años y que, abanderada por la monumental plaza Mayor, tiene un innegable potencial turístico".

El concejal grausino recuerda que esta actuación en la Era de Lacambra se acompañará en los próximos meses con una intervención que se llevará a cabo en el Camino Viejo de acceso a la basílica de la Virgen de la Peña que el Ayuntamiento está diseñando con la colaboración de la Asociación de Amigos de La Peña. 

Etiquetas
Comentarios