Despliega el menú
Huesca

La litera 

Desde San Esteban de Litera hasta Laponia saliendo del parquin de autocaravanas

Una nueva y original señalización, totalmente reciclada, informa a los viajeros que pernoctan en este espacio de los kilómetros que hay desde esta localidad hasta Moscú, el Pico Aneto o Ámsterdam, entre otros lugares.

El tótem colocado en el área de caravanas de San Esteban de Litera tiene 5 metros de altura.
El tótem colocado en el área de caravanas de San Esteban de Litera tiene 5 metros de altura.
Ayto.San Esteban de Litera

Para que nadie pueda decir que se ha equivocado de camino o que desconocía la distancia que hay hasta Hong Kong cuando se ha puesto al volante. Desde el sábado 14 de noviembre, el área de autocaravanas Sierra Blanca de San Esteban de Litera cuenta con una nueva señal, algo diferente a las habituales. Se trata de un tótem direccional de madera, hecho con un pino que fue arrancado en su momento por el aire y que se recogió para ser tratado. 

A este árbol de más de cinco metros de altura se le han colocado varias flechas realizadas con maderas procedentes de 'palets' viejos y en las cuales, una vez tratadas con aceite de teca, se han pintado los nombres de ciudades y lugares de interés de todo el mundo con los kilómetros que hay de distancia desde San Esteban de Litera. Moscú Laponia, el Pico Aneto, el Everest, El Cairo o Ámsterdam son algunos de los emplazamientos indicados, por si alguien se decide a realizar la ruta. 

Según explican desde el Ayuntamiento literano,  a este tótem direccional tan peculiar se le irán añadiendo más señales en las próximas semanas hasta completarlo. El tronco está rodeado por un murete perimetral que puede utilizarse como banco y que está realizado con piedra de yeso, la típica que puede encontrarse en el entorno del área de autocaravanas situada en la zona de El Prado.

Pese a la pandemia de la covid-19, en el área de estacionamiento y servicios de autocaravanas Sierra Blanca de San Esteban de Litera, que se inauguró en 2014, han pernoctadoeste año un total de 314 vehículos. El tótem con las señales se convertirá, sin duda, en un elemento más de atracción para los conductores de estos vehículos, que este año ha triunfado en las carreteras de toda España durante el verano. 

Etiquetas
Comentarios