huesca

Marcos Buetas y Celia Auria reciben las becas de estudios Elías Campo de Boltaña

El Ayuntamiento reconoce con estos premios a los mejores expedientes académicos de Sobrarbe con una ayuda de 1.000 euros.

Momento de la entrega de las becas de estudios Elías Campo de Boltaña de 2020.
Momento de la entrega de las becas de estudios Elías Campo de Boltaña de 2020.
Ayuntamiento de Boltaña

El Ayuntamiento de Boltaña ha celebrado, con un sencillo acto respetando todas las medidas de prevención anticovid, la entrega a los mejores expedientes académicos de Sobrarbe de la cuarta edición de la beca de estudios que lleva el nombre de uno de sus vecinos más ilustres, Elías Campo Güerri, último Premio Nacional de Investigación ‘Gregorio Marañón’, que este año han compartido Marcos Buenas Mata y Celia Auria Mallor. Una ayuda de 1.000 euros para cada uno que ofrece el ayuntamiento como reconocimiento a la excelencia y que sirve como empujón al inicio de los estudios superiores.

Elías Campo Güerri da nombre a esta beca como reconocimiento por su trabajo, su labor en la investigación "y su siempre orgullo por sus raíces", como destacan desde el Ayuntamiento, además de ofrecer su figura como gran profesional de reconocimiento mundial, y en la parte toca a Boltaña, hijo predilecto desde 2016. Le fue imposible acudir a entregar los premios a los estudiantes, pero quiso acompañarles y alentarles con sus palabras a través de un cariñoso vídeo grabado desde su laboratorio.

El acto quiso engrandecer el esfuerzo que han hecho estos estudiantes por sus resultados del curso más difícil, "un 2º de Bachillerato que deja huella en cada estudiante por ofrecer un esfuerzo sin descanso para conseguir unas calificaciones que permitan ingresar en los estudios que permitan conseguir su sueño, y aún más si cabe, ensombrecidos por el paso de la covid-19 durante el último empujón del curso, que les impidió asistir con normalidad a sus clases, e incluso con la incertidumbre de poder examinarse en la Evau". Algo que reconocieron la Concejala de Cultura, Sonia Orús, acompañada por el alcalde de Boltaña, José María Giménez.

Iñaki Revestido Menac, premiado por el curso 2019, recogió su galardón y dedicó unas palabras de agradecimiento por esta ayuda para comenzar sus estudios de Criminología en Madrid.

Marcos Buetas Mata, primer premiado de la Beca Elías Campo Güerri 2020, tampoco pudo asistir por las restricciones de movilidad, pero quiso agradecer esta beca al ayuntamiento a través de un vídeo. La otra premiada, Celia Auria Mallor, sí acudió y agradeció esta ayuda económica para establecerse en Zaragoza para cursar la carrera de Derecho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión