La tormenta descarga 34 litros en una hora en Huesca y atrapa a varios coches

La DANA se desplaza hacia las comarcas del Pirineo, donde ya se están registrado precipitaciones intensas, como los más de 50 litros en Monte Perdido y más de 30 en Panticosa o Cerler.

En la avenida Mártínez de Velasco y las calles adyacentes se han producido grandes charcos al no tragar las alcantarillas.
En la avenida Mártínez de Velasco y las calles adyacentes se han producido grandes charcos al no tragar las alcantarillas.
Rafael Gobantes

La DANA se ha desplazado desde Zaragoza hacia el norte de la Comunidad y ha provocado incidencias en la ciudad de Huesca, donde en una hora han llegado a caer más de 34 litros por metro cuadrado. La fuerza del agua ha hecho que muchas hojas de los árboles acabaran en el suelo y taponaran alcantarillas, sobre todo en la zona de Martínez de Velasco, en la ronda Alcañiz, en San Lorenzo y en el pasaje Miguelas. 

Varios vehículos han quedado atrapados por el agua en las dos primeras avenidas, mientras que en la calle Calatayud también se han podido ver coches en medio de grandes charcos. Además, un árbol ha caído encima de un vehículo en la calle Valencia. 

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, entre las 9.30 y las 10.30, momento en el que más ha llovido, se han recogido 34'4 litros. "Todas las incidencias ya se han solucionado sin daños personales", aseguran.

El aviso amarillo por lluvias se ha ampliado hasta las 15.00 en el sur de Huesca y hasta la medianoche en el centro y el Pirineo. De hecho, sobre el mediodía ya se empezaban a registrar precipitaciones intensas en las comarcas del norte. Los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Ebro daban más de 50 litros en la estación de Monte Perdido, en el Sobrarbe, y por encima de los 30 en muchos municipios de las comarcas de la Jacetania, el Alto Gállego y la Ribagorza, como Panticosa, Cerler o Canfranc.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión