Huesca

Los 60.000 euros de los bonos descuento la campaña Impulsa Huesca se reparten este mes en tres semanas

Tras comprobar que se agotaban en apenas unos días, el Ayuntamiento ha cambiado el sistema. El 1 de noviembre activará 20.000 euros, otros 20.000 saldrán el día 9 de este mes y la misma cantidad, el día 16. 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en la librería Edelweis de Huesca donde se pueden usar los Bonos Impulsa Huesca
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en la librería Edelweis de Huesca donde se pueden usar los Bonos Impulsa Huesca
Rafael Gobantes

Este domingo 1 de noviembre se ponen a disposición de los oscenses 20.000 euros en descuentos dentro de la campaña 'Bonos Impulsa Huesca', puesta en marcha por el Ayuntamiento junto con CEOS-Cepyme Huesca para reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad.

Desde que se lanzó la campaña el pasado mes de agosto, todos los meses el Ayuntamiento lanza 60.000 euros en descuentos. Hasta ahora, el importe se activaba en su totalidad el día 1 de cada mes, pero para dar respuesta a las peticiones de los ciudadanos y tras comprobar que los bonos se agotaban en apenas unos días, se ha optado por cambiar el sistema.

Por ello, este mes de noviembre se activarán 20.000 euros en descuentos el día 1. Otros 20.000 euros se pondrán a disposición de los oscenses el día 9 y los 20.000 euros restantes el día 16. Desde que la campaña comenzó el pasado mes de agosto, se han puesto en circulación en la ciudad compras y contrataciones de diferentes servicios por valor de cerca de 900.000 euros. 

Con estos bonos se puede conseguir un 20% de descuento en las compras y servicios que puede sumar hasta 50 euros por persona y al mes de descuento en compras. Clientes y comerciantes han manifestado su satisfacción con esta iniciativa, que, debido a su éxito, podría podría prorrogarse el año que viene. Hasta finalizar el año se repartirán  300.000 euros. Los consumidores que soliciten estos bonos deberán ser mayores de 16 años.  

La campaña es intersectorial, por lo que entre las más de 300 empresas y establecimientos adheridos a la misma hay negocios de informática, de moda y complementos, carpinterías, librerías, pastelerías, peluquerías, jugueterías, talleres, centros de estética, agencias de viajes, centros de fisioterapia o establecimientos de alimentación, entre otros muchos. Toda la información sobre la campaña se puede consultar en la web https://bonosimpulsahuesca.ceos.es/.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión