Despliega el menú
Huesca

huesca

Berbegal cierra el bar y el colegio por un brote de coronavirus

Se han detectado 10 casos de contagios por coronavirus en una población en la que residen habitualmente 250 personas.

Arco del Hospital.
Arco del Hospital, en Berbegal.
Laura Uranga

Un brote por coronavirus en la localidad de Berbegal ha obligado a cerrar el bar municipal y el colegio perteneciente al CRA A Redolada. En estos momentos se han detectado 10 casos de contagios por coronavirus en una población en la que residen habitualmente 250 personas, buena parte de ellas de edad avanzada.

El bar, de propiedad municipal pero de gestión privada, se cerraba este sábado al dar positivo el matrimonio que lo regenta en un test PCR. Los rastreadores realizaron el seguimiento y se han hecho varios tests y se ha procedido al confinamiento de varios de los clientes habituales, pese a haber dado negativo en las pruebas. Es el caso de la brigada municipal del Ayuntamiento, como ha informado el alcalde José Carlos Boned.

Por lo que respecta al colegio, con 11 alumnos, también está cerrado desde este martes a primera hora tras detectarse el positivo de un niño. Hoy se han realizado los test al resto de compañeros y al profesorado pero fuentes sanitarias han indicado al Ayuntamiento que no podría tratarse de un brote puesto que el niño permaneció confinado seis días como medida preventiva dado que su padre había estado en contacto con un contagiado.

La situación sanitaria en la localidad preocupa “sin llegar a crear alarmismo aunque el brote está controlado con todos los contagiados confinados. Esto debe ser un toque de atención para evitar relajamientos”, ha asegurado el alcalde Boned. Los contagiados no se encuentran graves y no han tenido que ser hospitalizados, aunque parte de ellos son de edad avanzada.

En Barbastro el Colegio del Alto Aragón ha tenido que cerrar este miércoles por la mañana esta el aula de 3º B, con 23 alumnos, tras detectarse un caso de un positivo de un alumno. Este centro ya cuenta con dos aulas cerradas, ya que el pasado lunes se procedió a clausurar la de 2º. 

Etiquetas
Comentarios