Renfe retoma este lunes el servicio de atención al cliente en la estación de Monzón

El alcalde recuerda que todavía no se han restaurado las frecuencias eliminadas con motivo de la pandemia.

Estación de Renfe en Monzón.
Estación de Renfe en Monzón.
José Luis Pano

Renfe retomará a ofrecer el servicio de atención al cliente y venta de billetes en la estación de tren de Monzón-Río Cinca durante siete días a la semana, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad oscense.

Tras varios meses desde que se alcanzara el acuerdo entre el Consistorio de Monzón, la compañía ferroviaria y el Gobierno de Aragón, finalmente Renfe va a retomar este servicio que el alcalde de Monzón, Isaac Claver, considera "imprescindible para poder atender con calidad a los usuarios".

Aunque todavía no han finalizado las obras que está ejecutando Adif, a partir del lunes los viajeros podrán recibir información y comprar sus billetes en la estación de lunes a jueves de 6.30 a 8.30; los viernes de 6.30 a 8.30 y de 15.30 a 19.30; los sábados de 10.00 a 12.00; y los domingos de 15.00 a 19.00.

El alcalde ha asegurado que han sido "muchos meses de trabajo a diversas bandas exigiendo la puesta en marcha de este servicio suprimido" y ha agradecido a los grupos políticos del Ayuntamiento y a la Dirección General de Transporte, así como a todos los vecinos implicados con esta causa, "su esfuerzo para lograr que los viajeros que llegan o parten de Monzón cuenten con este servicio. Su supresión era un paso más para el desmantelamiento de esta estación y no lo podíamos permitir".

Aunque satisfecho por el cumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre, el alcalde de Monzón ha recordado que todavía no se han restaurado las frecuencias eliminadas con motivo de la pandemia y ha asegurado que sigue trabajando "para volver a la situación anterior".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión