huesca

Huesca pide evitar las aglomeraciones en los cementerios para Todos los Santos

El Ayuntamiento recuerda que la ciudad se encuentra en fase 2 y llama a la responsabilidad. Este viernes se ha notificado un nuevo récord de 50 positivos. 

Cementerio municipal - Todos los Santos. Misa y visita del alcalde. / 1-11-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo del cementerio de Huesca.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca, en previsión del alto número de personas que el día de Todos los Santos acude a los cementerios de la ciudad, hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad para evitar aglomeraciones en los cementerios. Y es que preocupa el repunte de positivos de los últimos días. De hecho, este viernes se han notificado un nuevo récord con 50 casos más.

El Ayuntamiento, una vez más, recuerda que Huesca se encuentra en estos momentos en Fase 2 y sigue incidiendo en la importancia de la responsabilidad individual y colectiva para intentar frenar el número de contagios por coronavirus, "que ponen en riesgo la salud de los oscenses y también la actividad económica y la vida diaria de toda la ciudad", insisten desde el equipo de gobierno.

Además, se recuerda que durante las visitas que se realicen el próximo 1 de noviembre tanto al cementerio municipal como al de Las Mártires hay que utilizar en todo momento la mascarilla, mantener una distancia de seguridad de dos metros con otras personas y utilizar cuantas veces sea necesario el gel hidroalcohólico.

También se propone a los oscenses que, para evitar concentraciones de personas, acudan a los cementerios los días previos al 1 de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión