Despliega el menú
Huesca

huesca

Teatro Indigesto llega el día 16 al Olimpia de Huesca con aforo súper reducido

La fase 2 estricta obliga a limitar la capacidad del teatro a un máximo de 250 espectadores. La compañía aragonesa celebra diez años de improvisación.

Representación de la compañía aragonesa Teatro Indigesto.
Representación de la compañía aragonesa Teatro Indigesto.
Teatro Indigesto

El Teatro Olimpia de Huesca retoma el ciclo Club Aplauso de artes escénicas este viernes, 16 de octubre, a las 20.30, con la actuación de la compañía aragonesa de improvisación Teatro Indigesto y su espectáculo 'Indigestos al escenario' con el que celebran su décimo aniversario. El 'show' cuenta con actores aragoneses invitados como Alfonso Palomares o Yolanda Blanco (Oregon TV).

Dadas las restricciones impuestas en la ciudad de Huesca por encontrarse en la fase 2 estricta, el aforo de los espacios culturales está reducido a un tercio de sus butacas. Esto implica que solo 250 espectadores como máximo podrán disfrutar de esta representación con total garantía. Las localidades para la representación tienen un precio de 16 euros en anticipada y 18 euros el día de la función.

Teatro Indigesto es la compañía aragonesa más importante del género de la improvisación en Aragón, organizadores del ciclo 'Improvisa', componentes también de otras compañías y gerentes de la escuela de 'imrpo', especializados en la improvisación, la comedia y el clown. Conocida en la ciudad de Huesca por sus actuaciones en Mircronesia, ya llenó el Olimpia hace tres años, en la primera edición del Club Aplauso con su anterior show 'Mariví Mansion'. Ahora regresan ahora con un ramillete de actores invitados, en la gira que celebra su 10º aniversario encima de los escenarios, tras colgar el cartel de no hay entradas en sus últimas actuaciones en las 'no fiestas' del Pilar en el Teatro del Mercado.

'Indigestos al escenario' arranca como una bienvenida a la entrega del premio a la mejor historia en directo, un argumento que da pie a la loca sinopsis de este show, donde tres 'famosos' directores de cine competirán en directo para llevarse un premio. Con una selección de un gran elenco de actores y actrices invitados de Aragón que interpretarán escenas improvisadas bajo la dirección de estos peculiares directores, donde el público tendrá mucho que decir.

Desde junio de 2020 el Teatro Olimpia ha recibido más de 3.000 espectadores sin registrar ninguna incidencia. La renovación constante del aire con el exterior junto con los techos altos, la separación entre butacas, el uso obligatorio de mascarillas y el gel hidroalcohólico a la entrada son algunas de las medidas de seguridad que garantizan que el acceso es "totalmente seguro", destacan desde la Fundación Anselmo Pié Sopena

Se pide al mismo tiempo al público asistente que no acuda si tiene síntomas, que no se retire la mascarilla en ningún momento, y que se siente solo en la butaca asignada. Se recuerda que está prohibido comer y beber en el recinto. Y se ruega guardar la distancia y prudencia en accesos y salidas al mismo.

Etiquetas
Comentarios