Los trabajos en una tubería dejan sin agua a buena parte de Huesca todo el día

La interrupción del suministro estaba prevista desde las 8.00 y ha afectado al casco histório y a los barrios de María Auxiliadora y Santiago.

El depósito de agua tiene una altura de 35 m en la cúspide y está en la calle General Alsina
El depósito de agua tiene una altura de 35 m en la cúspide y está en la calle General Alsina
Heraldo.es

Unas obras en una tubería de la red de abastecimiento de Huesca ha dejado todo el día sin suministro a amplias zonas de la ciudad de Huesca. La incidencia estaba prevista y ya se advirtió de ella, pero ha tenido un efecto mayor del esperado. En numerosos hogares desde primera hora de la mañana no ha habido agua y por la noche el Ayuntamiento desconocía el momento en que se podría reanudar el suministro. "Sigue el corte y se está trabajando aún", señalaron fuentes municipales en torno a las 21.00. Pasada esta hora, a través de las redes sociales, el Ayuntamiento colgó un mensaje lamentando las molestias ocasionadas. 

El Ayuntamiento de Huesca avisó de que el corte sería importante. El área de Servicios Generales informó de que a lo largo de este miércoles se iba a realizar una interrupción del abastecimiento para cambiar las llaves de corte de la tubería general del depósito de copa de la ciudad.

El anuncio afectaba directamente a las calles Tenerías y Desengaño, situadas en las inmediaciones de ese punto, pero también a la plaza Mosén Demetrio Segura, donde está el parque de Bomberos, y a parte de la avenida de Ramón y Cajal, entre los números  1 y 7. Aunque en principio no se iba a ir el agua, la bajada de presión por los trabajos en la red se notaría además en todo el casco antiguo y en edificios de los barrios de Santiago y María Auxiliadora, alejados del depósito. Vecinos de esta zona de la ciudad aseguraron, sin embargo, que llevan todo el día sin suministro, un problema que se ha extendido a más calles.  

El corte se inició a las 8.00, sin hora concreta de finalización. "Se prolongará hasta final de los trabajos, que previsiblemente se alargarán durante toda la jornada", avisó el Ayuntamiento. 

El depósito de copa del casco antiguo almacena un millón de litros de agua. Está situado en la confluencia de las calles General Alsina y Desengaño, cerca del antiguo Seminario. Se construyó en 1955. Se ha mantenido como un elemento de identificación del paisaje urbano, a pesar de que la presión de agua a esta zona de la ciudad está garantizada con las reformas realizadas posteriormente en la red.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión