Despliega el menú
Huesca

CultuRa 

La oscense Laura Torrijos-Bescós, premiada en el  Festival Psicurt de Tarragona 

'Otra forma de caminar' ha sido reconocido como el mejor cortometraje documental en la V edición del certamen.

Laura Torrijos-Bescós en la gala de entrega de los premios del certamen.
Laura Torrijos-Bescós en la gala de entrega de los premios del certamen.
Heraldo.es

El cortometraje 'Otra forma de caminar', una creación de la artista oscense Laura Torrijos-Bescós, ha obtenido el primer premio en la categoría de documental en la V edición del Festival de Curtmetratges Psicurt. El certamen, organizado por el Colegio Oficial de Psicología de Tarragona, está especializado en creaciones cinematográficas, de ficción o documentales, relacionadas con la salud mental.

'Otra forma de caminar' es una producción que aborda la discapacidad desde distintas perspectivas. Muy especialmente, el cortometraje se basa en las experiencias de Josan Rodríguez Zamora, autor de la obra autobiográfica 'El equilibrista'. Rodado íntegramente en la provincia de Huesca, más de cien personas aportaron sus testimonios o su trabajo en una obra coral en la que destaca el propio Rodríguez Zamora, hilo conductor de la película.

El cortometraje, además, ha sido seleccionado en el Festival U22 de Barcelona, el Festival INCLÚS de Barcelona, el Festival de Cine Inclusivo de Vigo, Direct Monthly Online Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Elche.

Laura Torrijos-Bescós, de 20 años de edad, reside en Málaga, donde cursa estudios de Arte Dramático.

Etiquetas
Comentarios